5 casas y 6 familias afectadas dejó el incendio
5 casas y 6 familias afectadas dejó el incendio
Foto//Orlando Ramos Esalas
18 Abr 2023 11:38 AM

Por celos, hombre pendió fuego al colchón y terminó quemando cinco casas

El hombre se fue del barrio pero será denunciado por los afectados

La discordia entre una pareja causó un incendio de grandes proporciones en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera de Cartagena, cuando el marido de la mujer al llenarse de ira le prendió fuego al colchón de la cama, provocando la destrucción de 5 casas. 

Una hermana de la mujer quien resultó siendo una de las afectadas le contó a la Cariñosa 1270 AM en su Noticiero Popular, que la situación ocurrió siendo las 10 de la noche del lunes 17 de abril. “Ellos estaban discutiendo, y en una de esas ese hombre lo que hizo fue prenderle fuego al colchón, sin medir las consecuencias de las casas de madera que se quemaron” contó la mujer.

Lea acá: Una mujer fue asesinada en un vehículo en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) atendió a primeras horas de este martes la situación que consumió 5 viviendas y que finalmente fue controlada por los Bomberos. En las cinco casas quemadas vivían 6 familias: en total, 16 personas, entre ellas un adulto mayor y 6 menores de edad son los afectados.

La OAGRD entregó la asistencia humanitaria en colchonetas, ayuda alimentaria y kit de aseo a cada familia e inició inmediatamente la articulación con otras entidades para la atención posterior, como Participación, ICBF, Corvivienda, PES- PR, entre otras. 

Puede interesarle: Hombre sufrió un paro cardíaco y chocó su camión de carga pesada

Fernando Abello, director de la OAGRD, pidió a los cartageneros estar atentos a las señales de violencia en los hogares y denunciarlas a tiempo, para no lamentar casos como este. “Ya hemos registrado varios casos de incendio en viviendas por este tema de violencia, así que la invitación es a tomar los correctivos, denunciar y no esperar que ocurra una tragedia”, dijo.