Por celos hombre asesinó a madre e hija en Dosquebradas, confesó que las estranguló 
Por celos hombre asesinó a madre e hija en Dosquebradas, confesó que las estranguló 
Redes sociales
1 Abr 2024 08:39 AM

Por celos hombre asesinó a madre e hija en Dosquebradas, confesó que las estranguló 

Estefanía
Arenas Gómez
Se entregó a las autoridades al recibir amenazas de muerte 

En las últimas horas el caso de Luz Elena Melán de 55 años y su hija Katherine González de 29 años, encontradas muertas en su vivienda en el municipio Dosquebradas, dio un vuelco cuando el novio de la joven, Stiven Valencia se entregó y confesó que mató a su novia por celos y a su suegra para no dejar testigos, ambas murieron estranguladas. 

En la audiencia de Control de Garantías el Fiscal narró que estaban tras la pista de este hombre, pues según amigos y familiares de Katherine, el detenido era celoso y manipulador y finalmente al darse cuenta de que lo estaban buscando por estos hechos y tras recibir amenazas decidió entregarse a las autoridades para confesar lo ocurrido.   

Lea también: Medellín: autoridades identificaron al estadounidense que encontraron con dos menores en un hotel

“Stiven de manera violenta, mediante estrangulamiento, mató a su novia Katherine por celos porque hace ocho días se estaba negando a tener relaciones con él, la inferencia razonable está superada porque solo él era la persona que estaba en la residencia de las víctimas, tenía el motivo de la dominación que quería ejercer sobre Katherine”, fue uno de los apartes por parte del ente acusador. 

Cámaras de seguridad del sector evidenciaron que Stiven entró a la vivienda de las mujeres el 26 de marzo en la tarde y salió el 27 de marzo a las 5:00 de la mañana; dos días después un familiar de las dos mujeres las encontró sin vida y en alto estado de descomposición. 

A este hombre le imputaron los delitos de feminicidio y homicidio agravados, el imputado guardó silencio y fue enviado a la cárcel. 

En la audiencia la delegada del Ministerio Público apoyó la petición de la Fiscalía de una medida de aseguramiento en centro carcelario y rechazó estos actos tan crueles en contra de estas dos mujeres. 

“Se trata de una conducta abominable la forma en que se desarrollaron estos hechos merece todo el rechazo, nadie debería perder la vida de una manera tan cruel y despiadada, unas víctimas que al parecer depositaron su confianza y la abrieron las puertas de su hogar a quien al parecer decidió cegarles la vida”. 

Le puede interesar: Crónica: Pobreza, hambre y sexo: niñas vulnerables de Medellín

Además, señala que procuradora que “en este caso se investigan dos de los delitos más graves con los que cuenta nuestra normatividad penal, como la vida, mas aún en las circunstancias tan particulares que rodearon este suceso donde el imputado venía perpetuando un ciclo de violencia psicológica sobre la víctima”. 

En las audiencias de control de garantías el Fiscal narró que la joven había decidido terminar la relación con Stiven por ser dominante y celoso, y al enterarse, este planeó el asesinato, estranguló a madre e hija y las acomodó a cada una en su cama tapándolas con cobijas, tratando de despistar a las autoridades. 

Además, al salir de la casa se llevó algunos elementos, como un ventilador, los cuales fueron encontrados en un allanamiento que la Policía realizó en la vivienda del joven, horas después de encontrar los cuerpos.