Apología nazi de la Policía
Apología nazi de la Policía
Policía de Tulua
19 Nov 2021 10:13 AM

Policías serán denunciados en la Procuraduría por presunta apología al nazismo

Daniel
Jerez
La oposición advierte que lo ocurrido es una vergüenza mundial y una ofensa para la humanidad.

Por supuestamente haber incurrido en una presunta apología al régimen nazi, la oposición presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación en contra de los oficiales de Policía involucrados en este escándalo ocurrido en un centro de formación de Tuluá, Valle del Cauca.

El senador Antonio Sanguino indicó que este tipo de actuaciones de integrantes de la Fuerza Pública constituyen una ofensa para la humanidad y hacen que Colombia enfrente una vergüenza mundial.

Lea también: Duque rechaza acto de la Policía en Tuluá: "Cualquier apología al nazismo es inaceptable"

“Ante la Procuraduría General de la Nación interpondremos queja disciplinaria para que este organismo investigue y sancione ejemplarmente a los oficiales de la Policía Nacional, comprometidos en el uso apologético de símbolos nazis en procesos de formación de nuestros policías, como ocurrió en las últimas horas en Tuluá”, señaló.

Y dijo: “El uso de estos símbolos nazis que fueron populares en el uso por parte del nazismo en el holocausto que vivió la humanidad en manos de esta corriente política, no pueden convertirse en instrumentos de formación de nuestros integrantes de la Fuerza Pública, porque ello constituye una vergüenza y una ofensa para la humanidad”.

El presidente Iván Duque calificó estos hechos como inaceptables y señaló que el antisemitismo no tiene cabina en el mundo.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, sostuvo.

Consulte aquí: Policía de Tuluá usó símbolos nazi para homenajear a delegación Alemana

La Policía Nacional ya tomó medidas luego de haberse presentado esta situación y retiró de su cargo al director de la Escuela Simón Bolívar en donde se llevó a cabo este polémico evento.