Mujeres viendo películas
Ingimage
25 Mayo 2021 06:53 AM

Plataforma digital ofrece empleo a madres cabeza de familia colombianas

Cristian
Serrano
Esta plataforma ofrece servicios como cepillado, barbería, depilación, manicure y masajes relajantes.

Aunque han sido varios los sectores de la población que se han visto afectados a causa de la pandemia, en especial las madres cabeza de familia que buscan ingresos para sostener un hogar.

En el marco de este panorama surgió Tualy, una plataforma colombiana que ofrece servicios de cuidado personal y que ahora busca generar más posibilidades de trabajo para las mujeres.  

Mire también: Lanzan cursos gratuitos online para la capacitar a comerciantes

¿Qué es Tualy?

Se trata de una revolucionaria plataforma multiservicios que busca llegar a los hogares con una oferta de autocuidado más amplia y recargada para todos los colombianos.

Esta plataforma ha incluido en su sitio web un portafolio que abarca servicios como cepillado, barbería, depilación, manicure y masajes relajantes, los cuales son prestados por más de 400 aliados vinculados a su herramienta.

¿Cómo funciona?

Los colombianos descargan la app Tualy a través de Play Store o App Store, se registran por medio de un formulario de datos básicos, solicitan el servicio de su preferencia, agregan la dirección en la que este se requiere y finalmente, completan la opción de pago (efectivo o tarjeta).

Consulte además: ¡Atención! Estas son las vacantes que tiene Comfama esta semana

 

“Esta es una herramienta de fácil acceso con la que cualquier persona podrá solicitar con dos horas de antelación su corte de cabello, servicio de barbería o masaje relajante en Bogotá, Cali y Medellín y calificar a los profesionales de la belleza para posteriores servicios”, añade María Isabel Montesdeoca, cofundadora de la ‘startup’.

A la fecha, Tualy cuenta con alrededor de 200 mil usuarios registrados en su plataforma y más de 45 mil seguidores en Instagram y 22 mil, en Facebook. Para el cierre de 2021, esta plataforma planea llegar a las 45 mil personas inscritas y a las 60 mil órdenes solicitadas.

Además, proyecta en los próximos meses vincular a su herramienta a más de 3 mil profesionales de la belleza y lanzar su programa de rituales recurrentes en el que a modo de suscripción, las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de diversos servicios por un periodo determinado.

De interés: Plataforma digital ayuda a buscar empleo a trabajadores freelancer

¿Por qué con mujeres?

De acuerdo a las últimas estadísticas del Dane en Colombia, en el país hay más de 23 millones de mujeres de las cuales un 53%, es decir, 12.300.000 son cabeza de familia, y muchas, siguen sufriendo situaciones de desempleo y de violencia de género.

Ello, y la situación actual por la que pasa el país fueron las razones por las que Tualy decidió desde el año pasado llevar adelante una campaña para darles una mayor oportunidad a miles de madres a que puedan trabajar y sacar el tiempo que necesitan para ellas y su familia.