Pillaron a docentes y alumnos tomando licor en colegio de Santander
Pillaron a docentes y alumnos tomando licor en colegio de Santander
Archivo
30 Ago 2022 08:50 AM

Pillaron a docentes y alumnos tomando licor en colegio de Santander

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
En redes sociales circuló un video donde se evidencia al plantel educativo con botellas de aguardiente.

La Secretaría de Educación de Barrancabermeja pidió investigar el caso de unos docentes y estudiantes que aparecen en un video ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro de las instalaciones de un colegio del distrito.

Con un fuerte llamado de atención la secretaria de Educación de Barrancabermeja, Maribel Benítez, le pidió a los directivos del Colegio Técnico del Comercio investigar la procedencia del video montado en la plataforma de Tik Tok; donde se evidencia a varios estudiantes, junto a profesores, al parecer tomando botellas de aguardiente, bailando y jugando dentro de las instalaciones del plantel.

Puede leer: Una persona muerta dejó balacera en el barrio Moscú de Medellín

Incluso, según el video se podría decir que están en estado de embriaguez, por lo que Alcaldía de Barrancabermeja pidió además reprender con las medidas necesarias, este tipo de actos por parte del alumnado y el personal educativo.

“Rechazamos dese la Alcaldía distrital y la Secretaría estos comportamientos presuntamente por estudiantes y cuerpo docente. Esperamos que los rectores puedan fortalecer todos los procesos de los manuales de convivencia”, señaló la secretaria de Educación.

De tal forma, la funcionaria recalcó que los estudiantes tienen derechos, pero deben ser conscientes de sus obligaciones.

“Le pedimos a los rectores que puedan hacer todo el esclarecimiento y que se tomen medidas fuertes, para que pueda mejorar esta situación del comportamiento de los alumnos, dentro de las instituciones educativas”, añadió Benítez.  

Más noticias: Persiste el bloqueo de la Troncal de Occidente en Antioquia

El video alcanzó a compartirse en varias redes sociales, por lo que las autoridades tratan de establecer los motivos del festejo.

Igualmente la secretaria de Educación de Barrancabermeja invitó a la comunidad educativa del distrito a realizar socializaciones con los estudiantes mediante un Comité, para dar a conocer los derechos de los menores de edad, tratando también las normas del manual de convivencia que se deben cumplir.