Bloqueo de la Troncal de Occidente
@Refugiomigrante
29 Ago 2022 05:31 PM

Persiste el bloqueo de la Troncal de Occidente en Antioquia

La comunidad exige un encuentro con directivos de las concesiones viales y la ANI.

Más de 24 horas ajusta ya el bloqueo que persiste sobre la vía que comunica a Medellín con el Eje Cafetero y el suroccidente del país, a la altura del municipio de La Pintada. 

Sobre las diez de la mañana del domingo 28 de agosto, la comunidad de esta localidad, del suroeste del departamento, decidió asentarse sobre el kilómetro 0+720, con el fin de exigir atención por parte de las concesiones Pacífico 2 y 3, además de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede interesar: Rescatan 14 personas que se extraviaron en Copacabana, Antioquia

Según la alcaldesa de La Pintada, Mary Luz Corrales, la población está exigiendo un retorno menos extenso y que pase por la población, tras habilitarse una vía alterna por la pérdida de la banca que se presenta en la vía principal en el sector La Quiebra, jurisdicción de Santa Bárbara.

"Lo que más afecta a La Pintada es que hay un retorno a más de diez kilómetros del municipio y es un tema que ha afectado mucho a la economía porque es una vía que pasa por todo el corazón de la localidad", expresó la mandataria argumentando que si bien no hay una cifra exacta en cuanto pérdidas producto de la contingencia vial, sí tiene conocimiento de muchos establecimientos que han cerrado temporal o definitivamente debido al poco tránsito por la zona.

Lea también: Dos personas fallecieron tras accidente entre tractocamión y vehículo particular en la vía Medellín- El Santuario

Mientras funcionarios de las concesiones y la ANI lograron llegar hasta el punto del bloqueo, desde el aeropuerto de la ciudad Pereira, la alcaldesa Corrales informó que acompañan con diferentes entidades del Ministerio Público y la Administración municipal a los manifestantes, con el fin de garantizar su seguridad y el orden en el sector. 

"Hacemos un llamado para solucionar la situación los más pronto posible ya que hay temas como animales y alimentos perecederos que están en riesgo ante el colapso total de la vía", dijo Corrales.

Desde Invías se recomienda a los usuarios hacer un monitoreo en tiempo real sobre el estado del corredor vial a través del numeral 767.