Tránsito de Barranquilla
Tránsito de Barranquilla.
Alerta Caribe
19 Sep 2023 11:12 AM

¡Pilas! si tienes deudas de impuestos o comparendos podrías ser embargado

María Beatriz
López
Si pagas evitas que se apliquen cobros coactivos.

Aquellos ciudadanos que sean morosos por concepto de tasa vehicular o derechos de tránsito de las vigencias 2017 a 2022, así como por comparendo físico o electrónico de 2021, se encuentran en riesgo de ser embargados en sus cuentas bancarias.

El Tránsito del Atlántico anunció que los usuarios deben ponerse al día con estas obligaciones fiscales para evitar procesos de cobro coactivo: 

“Seguimos motivando a los atlanticenses a ponerse al día con sus multas y Derechos de Tránsito. Hemos realizado múltiples cobros persuasivos, desde recordatorios en redes sociales y medios de comunicación, hasta mensajes de texto, correos electrónicos reiterados y más. A todos les recordamos que la mejor ruta es estar al día”, aseguró Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico.

Le puede interesar: Posible caso de escopolamina en el norte de Barranquilla

De acuerdo con las bases de datos de la entidad, cerca del 80 % de los comparendos que pueden ser causante de embargo corresponden a exceso de velocidad. Le sigue el paso de semáforos en rojo y el no tener la documentación en regla.

“Las personas que reciban embargos y que estén interesadas en solicitar sus desembargos deben acercarse a nuestras sedes en Barranquilla y Baranoa, y llenar un formato de solicitud que, posteriormente, será procesado hasta que, en un plazo de tres días, se haga entrega del certificado de desembargo. Esto siempre y cuando hayan quedado al día con sus obligaciones en impuestos de vigencias pasadas”, concluyó la funcionaria.

Le puede interesar: Campesinos marcharon para exigir restitución de tierras en zona rural de Valledupar