Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa
10 Ago 2022 05:38 AM

Piedad Córdoba, hospitalizada nuevamente en Medellín

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
La congresista ya había sufrido quebrantos de salud antes y durante la campaña presidencial.

De acuerdo a información suministrada por la familia de la senadora Piedad Córdoba, esta fue ingresada nuevamente al centro asistencial en la ciudad de Medellín por quebrantos de salud.

Fuentes cercanas señalan que la congresista asistió a una visita de urgencias a la Clínica El Rosario de El Tesoro, en la ciudad de Medellín, por una recaída en su estado de salud, posiblemente por las secuelas que le dejó su contagio de covid-19 en plena campaña presidencial.

Lea también: Hijo de María Fernanda Cabal culpa al presidente Petro de muerte de dos líderes en Antioquia

De acuerdo a información recogida por la Revista Semana, la hija de Córdoba, Natalia María Castro Córdoba, está señaló que su madre “está indispuesta”.

“Está indispuesta, tiene una distensión abdominal. Está estable” y añadió que “no hay detalles, apenas inicia su proceso de atención”. Cabe recordar que la senadora por el Pacto Histórico no se tomó posesión el 20 de julio en el Congreso, sino que lo hizo días antes de manos del propio Roy Barreras, presidente del Senado.

La senadora ya había sido ingresada de emergencia en días pasados a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Rosario en la capital antioqueña por quebrantos en su estado de salud, producto de su contagio de COVID-19 en plena campaña presidencial.

Le puede interesar: Motociclista falleció al chocar contra un bus de transporte escolar en Calasanz

Antes también estaba internada en la capital del país, luego de conocerse su contagio cuando adelantaba su correría política por el centro del país.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del estado de salud de la senadora, quien hasta ahora no se ha hecho presente en el Congreso de la República.