Imagen de referencia.
AFP.
18 Mayo 2021 01:21 PM

Petro y el uribismo chocan en el Congreso por los hechos de violencia en el país

El líder de oposición afirmó en la discusión de la Reforma a la Salud que se estaba debatiendo un proyecto para "hacerle negocios a Vargas".

La comisión primera del Congreso de la República fue el escenario de una nueva confrontación verbal entre el senador Gustavo Petro y Edward Rodríguez del Centro Democrático por las manifestaciones que se están presentando en el país.

En el momento que se estaba discutiendo una proposición para que en la comisión se debatiera sobre la situación de los sucedido en Yumbo, Valle del Cauca, el representante Edward Rodríguez pidió la palabra para pedirle al senador Gustavo Petro que deje trabajar a los congresistas.

"Senador deje trabajar, aquí los colombianos quieren que trabajemos, trabajemos y trabajemos como Ud. no ha ido a las regiones, no ha entendido las problemáticas que han tenido nuestros jóvenes y yo lo invito a que demos el debate abiertamente, pero no venga a parar la Comisión. Ya tiene el país parado en desorden, en anarquía, demos ejemplo de salir adelante y cuplirle a nuestros niños", afirmó Edward Rodriguez del Centro Democrático.

A su turno, el senador Petro pidió que se le concediera el derecho a réplica para solicitarle al Secretario de la Comisión que envíe esas declaraciones del Representante del Centro Democrático a la Corte Suprema de Justicia.

"Si Ud. Representante tiene pruebas para afirmar que yo he convocado lo que ustedes han producido, le pido al secretario de la Comisión Primera envíe la grabación de manera inmediata a la Corte Suprema de Justicia y que sea una instancia judicial finalmente la que dirima si el Representante tiene la razón o si me está calumniando", afirmó Petro.

En contexto: Estatuto de Oposición sería clave para hundir la Reforma a la Salud

Minutos antes de este suceso, el senador Petro participaba en la discusión de la reforma a la salud en las comisiones séptimas e hizo unas fuertes declaraciones contra el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

"Cómo es posible que no estemos trabajando un presupuesto para aumentar las facultades de medicina y enfermería en Colombia, cómo es posible que no estemos trabajando en un proyecto de ley que fortalezca la investigación científica en el país, eso es lo que nos demanda la realidad, pero no; estamos es trabajando un proyecto para hacerle negocios a Vargas Lleras", señaló Petro.