Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa
16 Jun 2020 09:07 AM

Petro relaciona al padre del expresidente Uribe con asesinato de Rodrigo Lara

Gustavo Petro publica dura carta en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Luego del choque que se presentó en twitter entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, este último publicó una carta denominada 'respuesta a Uribe' en la que da detalles de los supuestas hechos delictivos que habría cometido el padre del Expresidente de la República.

Petro afirma que la muerte del exministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla tiene que ver con las acciones en vida del padre del senador Álvaro Uribe Vélez.

"El helicóptero de su padre, Álvaro Uribe Vélez, estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: tranquilandia.  Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla. Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró", afirmó Petro en su carta.

Petro señaló que el odio que se generó en el senador Álvaro Uribe lo llevó a volverse auspiciador de la "mafia y la política en la forma de las Convivir".

"Sin poder superar el odio, usted, Uribe, creyó ver en la paz la impunidad del asesinato de su padre, y por ello, la  obstaculizó, la destruyó, la llenó de una senda de cadáveres de millas de jóvenes inocentes asesinados", indicó Petro en su carta al senador Uribe.

Esta dura carta del senador Petro fue publicada en su cuenta de twitter luego de un duro cruce de trinos que se ha estado presentando desde este domingo entre el expresidente Uribe y el ex alcalde de Bogotá.

Le podrá interesar: Masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas

 

Este choque se dio tras la polémica que se ha venido presentando en el país luego de conocerse el caso de la condena por narcotráfico del hermano de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La discusión se presentó en medio de las opiniones de varios colombianos a través de twitter sobre los políticos que sostuvieron relación con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.