Perro muere tras ser lanzado del un piso 19 en Cartagena
Perro muere tras ser lanzado del un piso 19 en Cartagena
RCN Radio
23 Ago 2019 02:58 PM

Perro muere tras ser lanzado del un piso 19 en Cartagena

El perro habría sido arrojado por su propio dueño, quien tras cometer el hecho, se escondió para evitar responder ante las autoridades.

En la mañana del viernes, vecinos del Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, al sur de Cartagena, entraron en pánico cuando vieron caer del piso número 19 a un canino.

La acción cruel de la que fue víctima el animal, que alcanzó a ser traslado a una clínica veterinaria, fue perpetrada por uno de los residentes del lugar.

De acuerdo con un dictamen emitido por los veterinarios que se trasladaron al sitio, el perro presentaba una serie de heridas que daban cuenta que antes de la caída, ya venía siendo objeto de una serie de abusos por parte de esta persona, quien se presume era su dueño.

"Ante la ausencia de la policía, el levantamiento del canino fue realizado por los vecinos que de inmediato lo llevaron a una veterinaria", dijo Janna Zuluaga, funcionaria de la Fundación Aldea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los animales.

Señaló la defensora de los derechos de los animales, que infortunadamente "el maltrato de animales no tienen peso en fiscalía como para proceder judicialmente contra el presunto victimario de este lamentable hecho y que lo único que puede suceder es que se le designe una multa al sujeto".

Le puede interesar: Ordenan retirar vallas publicitarias cerca a monumentos en Cartagena

Indicó además que el responsable de este hecho se ha escondido en el apartamento donde vive, por lo que piden a la Policía Metropolitana tomar las medidas pertinentes para que este caso no se repita y no quede impune el maltrato animal en la ciudad. 

"Ante este hecho, queremos que las personas tomen consciencia de que los animales también sufren, que debe castigarse los actos violentos contra ellos para que no continúen sucediendo estas situaciones", mencionó.

El coronel Misael Ortiz, jefe de servicios especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que con información suministrada por los residentes del sector y con el registro de las cámaras de seguridad, se avanza en la identificación del residente de esta unidad habitacional, con el fin de proceder a su judicialización.

"Con el apoyo de la comunidad fue posible trasladar al animal a un centro veterinario y ya una persona está dispuesta a presentar denuncia formal por estos hechos, que nos permitirá realizar las acciones que haya lugar. Estamos recopilando el material probatorio para identificar y judicializar al presunto responsable de este caso de maltrato animal", expresó.

Cuando llegó a la veterinaria, y tras una valoración, el personal informó que el animal presentaba una grave fractura en la cadera, y mientras realizaban los procedimientos para su estabilización, este falleció.