Pastor traqueto guardaba su arma en una biblia
Pastor traqueto guardaba su arma en una biblia
Redes sociales
29 Ene 2020 06:43 AM

Pastor traqueto guardaba su arma en una biblia

El pastor sería integrante de una temida banda criminal, que mensualmente recibía entre 60 y 80 millones de pesos por el tráfico de drogas

Camuflando un arma de fuego en una biblia, el pastor de comunidad cristiana era miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y responsable de varios homicidios en el departamento del Valle del Cauca. 

En varios allanamientos -hechos por las autoridades en las comunas 13 y 14 de Cali y Jamundí- fue desarticulada una peligrosa banda criminal. Se incautaron cinco armas de fuego y once personas fueron capturadas y deberán pagar por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros. 

Le puede interesar: Sicario que mató a un profesor en Medellín pagará 25 años de cárcel

Esta banda criminal sería la responsable de al menos doce asesinatos, en los que se encuentra el de un taxista en 2017 y el de unos jóvenes que habrían entrado a un zona controlada por estos delincuentes.

El brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta estructura criminal estaba encabezada por una persona que tenía detención domiciliaria, luego de haber estado varios años tras las rejas.  

Esta banda era conocida como la ‘Doble A’ y mensualmente recibía entre 60 y 80 millones de pesos, por el tráfico de aproximadamente 35.000 dosis de sustancias ilegales. De igual forma, se pudo establecer que el dinero era prestado bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con un interés que alcanzaba el 20%. 

Lea también: En intento de hurto asesinan a puñaladas a un presunto ladrón en el centro de Medellín

Sobre el actuar delictivo del pastor, el brigadier Vásquez aseguró que “era una fachada para ocultar ese accionar delincuencial y desorientar a las autoridades". 

También se supo que el cabecilla de la banda intimidaba a sus víctimas para que no denunciaran la labor delictiva.