Hallan cuerpo ensangrentado en zona boscosa de Caldas 
Foto de referencia
RCN Radio.
25 Mayo 2022 02:49 PM

Ofrecen hasta 80 millones de recompensa para esclarecer masacre en Chaparral, Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Versiones iniciales dan cuenta que los asesinatos estarían relacionados con un hurto.

Las autoridades en el Tolima anunciaron una millonaria recompensa con la que se busca esclarecer la masacre que fue perpetrada en la vereda de Calarcá Tetuán, del corregimiento de Calarma, en el municipio de Chaparral, al sur del departamento. 

Inicialmente se confirmó el asesinato de Elizabeth Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, y de su hijo de 16 años de edad. Los cuerpos fueron ubicados a la orilla del río Tetuán. 

Lea aquí: ¡De película! Amenazó con una granada a su expareja, delante de sus hijas

Marcos Molina, esposo de la líder asesinada y miembro de la misma junta, fue ubicado sin vida en el río. Los organismos de socorro continúan en la búsqueda de la cuarta víctima, quien fue identificada como Fabián Molina de 24 años, también líder comunal de esta zona, cuyo cuerpo habría sido arrojado al afluente. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció una recompensa hasta por 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y ubicar a los responsables. Así mismo la Alcaldía de Chaparral ofrece hasta 30 millones de pesos. 

“Hemos desplegado un operativo supremamente amplio en esta zona y estamos trabajando para esclarecer este crimen. Hemos lanzado la recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que nos den información sobre los autores materiales e intelectuales de este abominable crimen”, expresó Orozco. 

Hipótesis preliminares dan cuenta que los asesinatos estarían relacionados con el hurto de 15 millones de pesos, dinero que obtuvo la familia Molina Mendoza por la venta de ganado. Esta versión la entregó la comunidad a las autoridades. 

“Esa es la primera información que recibimos sobre la venta de un ganado y el usufructo de aproximadamente 15 millones de pesos, es la primera información. No tenemos datos de personas desconocidas en el territorio”, señaló el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima. 

En otras noticias: A la cárcel profesor que habría abusado sexualmente a una alumna de 10 años

Las Institución habilitó la línea celular 3203000670 para recibir los testimonios sobre este caso.