8 Sep 2021 02:43 PM

Ofrecen $400 millones por responsables del homicidio de militar y la quema de buses en el Valle

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Los implicados en los hechos serían las disidencias de las Farc.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de $300 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Óscar’ y ‘Hugo’, cabecillas de la organización responsable del asesinato del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, ocurrido en el municipio de Sevilla.

Además, la mandataria ofreció otra recompensa de $100 millones para la captura de alias ‘Junior’, responsable de la quema de dos buses de servicio público en Florida, en hechos ocurridos el 7 de septiembre

Según la Policía, alias ‘Junior’ es el cabecilla de la comisión de la 'Dagoberto Ramos' que delinque entre los municipios de Miranda, Cauca y Florida.

Le puede interesar: Sexo en Transmilenio y otros hechos insólitos registrados en este sistema de transporte

Las autoridades vallecaucanas realizaron un consejo de seguridad para analizar ambos casos de violencia que son atribuidos a las disidencias de las Farc.

“No nos vamos a dejar intimidar y una minoría violenta no va a lograr desestabilizar la tranquilidad que hemos vivido en el Valle del Cauca y que vamos a seguir viviendo”, agregó Roldán.

Lea también: ¿Cayó un 'meteorito' en Barranquilla?: gigantesca roca apareció en medio de un incendio

La mandataria departamental dio a conocer que llegará un refuerzo de la fuerza pública para garantizar la seguridad en los municipios más afectados por la inseguridad.

“El Valle del Cauca va a seguir con la tranquilidad porque no vamos a permitir que vuelva a sufrir lo que vivió en el pasado. Estamos todos trabajando de la mano, el Ejército y la Policía que van a incrementar el personal. En 72 horas vendrán los primeros hombres y será un incremento gradual porque habrá un pie de fuerza  supremamente fuerte en todo el departamento”, dijo la gobernadora.

A la Policía Nacional serán entregados 150 motos y diez vehículos para que fortalezcan los controles y patrullajes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información