
Ofrecen $20 millones de recompensa para capturar a los responsables de emboscada en Tutunendo, Chocó
Tras realizarse un consejo de seguridad en Quibdó, capital de Chocó, respecto al hostigamiento que se presentó en las últimas horas, en el corregimiento de Tutunendo, las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho que dejó un uniformado herido.
Al respecto se pronunció Halmer Augusto Londoño Palacios, secretario de Gobierno de Quibdó: "la Alcaldía municipal en cabeza del alcalde, Rafael Bolaños rechaza cualquier acto de violencia que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana. Por ello ofrecemos hasta 20 millones de pesos a las personas que nos puedan dar información de los hechos acontecidos y que podamos determinar cuales fueron los presuntos autores de estos hechos".
Le puede interesar: Habitantes de Heliconia se niegan a evacuar zonas de riesgo por lluvias
El coronel José Hair Urrego Baquero, comandante de la Policía en el Chocó, explicó que los hechos se presentaron cuando los uniformados se encontraban realizando sus labores cotidianas del servicio de vigilancia. Fue entonces cuando hombres armados dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional, afectando la integridad de uno de sus hombres. Sin embargo, el oficial detalló que, pese al ataque, el uniformado alcanzó a llegar a un centro médico y se encentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica
"De este hecho resulta lesionado uno de nuestros funcionarios el cual se encuentra en centro asistencial, está fuera de peligro. Nuestras unidades de investigación judicial se encuentran realizando la verificación y el trabajo de campo correspondiente para poder identificar quienes fueron los que realizaron este hecho hacia nuestros policías", dijo el comandante de Policía en Chocó, el coronel José Hair Urrego.
Indicaron las autoridades departamentales que tras este hecho fue necesario reforzar la seguridad en el corregimiento de Tutunendo con uniformados del Ejército Nacional.