Presidente de Asobancaria
El presidente de Asobancaria aclaró su propuesta sobre el 4 x 1.000
Santiago Castro, presidente de Asobancaria
31 Mar 2020 07:19 AM

No es posible ni deseable congelar la totalidad de los créditos: Asobancaria

María Fernanda
Herrera
El gremio señaló que es necesario mantener un flujo de caja para prestarle dinero a los sectores y hogares que más lo necesitan.

Las entidades bancarias han venido anunciando varias iniciativas para aliviar el bolsillo de los deudores que han perdido su capacidad de pago, debido a la emergencia económica que ha generado el Coronavirus.

Sin embargo, algunos sectores han manifestado que a pesar de estas ayudas, las medidas aún siguen siendo cortas para tratar de mitigar la crisis económica que se está registrando como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, señaló que este sector no podría comprometerse con un congelamiento total de los créditos, ya que "no sería posible ni deseable". 

Información relacionada: Mercado para hacer trueques: así pasan los días de cuarentena en Frontino, Antioquia

El dirigente gremial afirmó en diálogo con RCN Radio, que de aplicarse un congelamiento total, no se podrían otorgar nuevos préstamos a los sectores que necesitan mantener sus nóminas y subsistir durante estos meses.

“Tampoco se podrían atender las necesidades de liquidez que tengan los hogares", precisó.

Noticia en desarrollo...