13 Ago 2021 04:32 PM

No descansaremos hasta recuperar el anticipo: Duque sobre caso Mintic

El mandatario señaló que Colombia estará trabajando de manera conjunta con las autoridades de los EE. UU para dar con los responsables.

El presidente Iván Duque, manifestó que desde el Gobierno "no descansarán" hasta recuperar los 70 mil millones de pesos, que fueron dados de anticipo en un contrato para llevar Internet a las escuelas de las zonas más apartadas del país. 

El mandatario, quien ya se había manifestado en defensa de la ministra TIC, Karen Abudinen, reiteró Colombia trabajará de la mano de autoridades internacionales para dar con los responsables que estarían detrás de esta "operación fraudulenta", como él mismo lo señaló.   

Lea también: Procuraduría abrió indagación preliminar por polémico contrato de $1.06 billones que adjudicó MinTIC

"Soy claro: no descansaremos hasta recuperar el anticipo que le fue pagado a ese consorcio y que llevaremos a todas las instancias judiciales las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio”, sostuvo el presidente Duque, en medio de la clausura de la Asamblea General del Congreso Empresarial ANDI. 

Y enfatizó en que como mandatario no descansará hasta recuperar la totalidad del anticipo, proceso que tiene en el ojo del huracán a la ministra Abudinen. 

“Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción; además, hace trámite en el Congreso, y sacaremos adelante, la norma para que se castigue al que peca por la paga, pero también al que paga por pecar. Que se levanten los velos corporativos de los que quieren participar en carruseles o manipulen convocatorias o pliegos. En eso mantendremos cero tolerancia”.

Lea además: Estudiantes rurales, los más afectados por incumplimiento del contrato con el MinTIC

El mandatario reiteró que Colombia estará trabajando de manera conjunta con las autoridades de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras se avanza en este proceso, el Gobierno espera la audiencia de caducidad y que sea declarada la misma.  

"El mensaje es claro: acompañamos a la ministra Karen Abudinen en esta tarea de encontrar quién ha estado detrás de esto y que se logre la recuperación inmediata de los recursos del anticipo, pero su talante de ser una mujer frentera y transparente lo acompañamos nosotros como equipo de Gobierno, para que aquí quede totalmente develado qué es lo que hay detrás de esta operación", apuntó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información