Escopeta Huila
Los menores estaban solos cuando se produjo el mortal accidente.
QueDigital
20 Dic 2020 08:07 AM

Niño mató accidentalmente a su hermana de 6 años cuando jugaban con una escopeta

Alejandra
Herrera
El lamentable hecho ocurrió en zona rural del municipio de Palestina Huila.

Muy conmocionados se encuentran los habitantes de la vereda Villas del Macizo en zona rural del municipio de Palestina, Caldas, luego de conocerse un lamentable suceso ocurrido sobre las 9:00 de la mañana de este sábado en dicha población, en el que están involucrados dos menores que no superan los 10 años de edad.

De acuerdo a la versión que han entregado las autoridades en el departamento, los uniformados de la Estación de Policía en ese municipio recibieron una llamada telefónica en la que una persona bastante angustiada alertaba sobre la situación, indicando que una menor de tan solo seis años había muerto, después de haber resultado herida accidentalmente a manos de su hermano de nueve años.

Puede leer: Explosión de polvorería en Líbano, Tolima: Van tres muertos y varios heridos

“Nos permitimos informar que, hasta el centro de salud de Palestina, llegó una menor de edad con herida producida por el disparo de un arma de fuego hechiza manipulada por otro menor que resulta ser su propio hermano. De inmediato nuestros efectivos se trasladan a la zona para verificar qué había ocurrido, y se puede establecer que el padrastro del menor dejó abandonada su arma, mientras se encontraba con la madre de los menores en una finca vecina”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Policía en el Huila.

El oficial añadió que esta arma fue manipulada por el niño, quien accidentalmente le ocasionó una herida a su hermana a la altura del tórax. 

Según las versiones oficiales, al llegar los padres de los menores a su vivienda, encontraron la niña mal herida trasladándola hasta el centro hospitalario, en donde posteriormente fallece. 

“Ante esta situación estamos adelantando las investigaciones pertinentes y el acompañamiento con nuestro grupo de infancia y adolescencia para esclarecer lo sucedido”, dijo Barrera Gantiva.

Le puede interesar: Una menor de 10 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Tolima

Finalmente, el uniformado expresó que estos hechos no pueden seguirse registrando, dado a que son recurrentes en las zonas rurales, en donde las familias poseen este tipo de armas. “Hacemos un llamado a los ciudadanos que posean armas de fuego, a no dejarlas al alcance de los niños o personas inexpertas para evitar casos trágicos como este”.