Pequeño de 10 años terminó con graves quemaduras por hacer reto viral de TikTok
Pequeño de 10 años terminó con graves quemaduras por hacer reto viral de TikTok
Collage RCN Radio
10 Feb 2023 06:28 AM

Niño de 10 años terminó gravemente quemado por hacer reto viral de TikTok

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La madre del menor que está hospitalizado en Villavicencio dio detalles de lo que sucedió con el absurdo reto.

En TikTok se puede encontrar todo tipo de contenido, desde recetas, consejos, bailes, bromas y los muy conocidos retos. No obstante, recientemente se han presentado casos en los que estos retos virales pueden ser peligrosos.

Le puede interesar: Mataron a golpes y puñaladas a supuesto fletero en el centro de Medellín

Por ejemplo, se ha sabido de menores de edad heridos o intoxicados por imitar retos que ven en esta red social. Este jueves se conoció que un pequeño de 10 años en Colombia terminó gravemente herido por un reto viral que vio en TikTok.

La situación se presentó en Villavicencio, y el niño terminó con quemaduras en todo su cuerpo. Según relató la mamá del menor afectado, el reto consistía en aplicarse alcohol por todo el cuerpo y prenderse fuego.

Al verse prendido, el niño entró en pánico, regó el resto del alcohol y terminó con las graves quemaduras. De acuerdo con medios nacionales el niño resultó con quemaduras de segundo grado en el cuello, el pecho, los brazos y parte de su cara.

En estos momentos el menor está a la espera de una remisión a un pabellón de quemados en Bogotá que pueda tratar las heridas en su cuerpo de una mejor manera. Por el momento permanece en un centro médico de Villavicencio.

 Las autoridades hicieron un llamado de atención a todos los padres de familia para estar atentos a las actividades que realizan sus hijos en redes sociales.

Menores intoxicados por otro reto

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte de un reto viral realizado en la plataforma de videos TikTok, informaron este viernes las autoridades.

El "reto clonazepam" consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. "El último que se duerma, gana" es el eslogan con el que también se ha viralizado esta práctica en esa red muy popular entre los más jóvenes.

Le puede interesar: Antioqueña con cáncer en fase terminal en España necesita regresar urgente a Colombia

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León (norte), donde los estudiantes lograron hacerse al medicamento, pese a ser de régimen controlado. Ninguno fue reportado grave. El clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir