Colombiana con cáncer en fase terminal en España necesita regresar urgente a Colombia
Colombiana con cáncer en fase terminal en España necesita regresar urgente a Colombia
Cortesia
9 Feb 2023 11:44 AM

Antioqueña con cáncer en fase terminal en España necesita regresar urgente a Colombia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades solo autorizan el regreso por medio de un vuelo ambulancia y los costos de este proceso son altos.

Desesperada se encuentra la familia de Monica Natalia Alzate Tabares de 41 años de edad, una paisa que actualmente se encuentra en Palma de Mallorca, España y quien fue diagnosticada hace menos de un mes con cáncer de páncreas.

Lea también: Quintero y Uribe se "sacan los trapitos al sol" por contratos de Buen Comienzo

Esta enfermedad avanzó de tal manera que le hizo metástasis en el hígado, y debido a estas consecuencias ya tiene todos sus órganos comprometidos y se encuentra en fase terminal. La situación de Natalia Alzate es crítica, porque se necesita lo antes posible que regrese a Colombia.

 

Las autoridades del país ibérico, le manifestaron a la familia de Mónica Natalia Alzate Tabares, que debido a su estado de salud, no es posible hacerlo por medio de un vuelo comercial y solo se puede hacer por medio de un vuelo ambulancia, el cual es un vuelo muy costoso.

Mariana Alzate, hermana de Mónica, manifestó que desde hace varios días se encuentran en Palma de Mallorca con su hermana y su sobrina. Solicitaron ayuda a la Cancillería y les manifestaron que no tiene recursos para este tipo de vuelo, el cuál tiene un costo de 100 mil euros, es decir más de 500 millones de pesos.

Mariana Alzate, señala que en estos momentos están en una carrera contra el tiempo y lo que más desean es que Natalia Alzate pase los últimos días con toda su familia y su hijo en Colombia, por lo que piden ayuda económica  las personas que los deseen ayudar.

Le puede interesar: Nacional le ganó al Pereira y dio el primer "matracazo" en la Superliga

Monica Natalia Alzate Tabares, viajó a Palma de Mallorca hace menos de un año con muchos sueños e ilusiones. La ayuda para posibilitar su regresión se puede hace en la cuenta de ahorros de 245-000548-04 con la cédula: 1020469294.