Acoso estudiantil
.
Imagen suministrada
26 Sep 2023 12:39 PM

Niña se arrojó de segundo piso en un colegio por presunto acoso de una profesora

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los hechos se habrían dado por una discusión con la docente. La Institución Educativa se pronunció al respecto y explicó lo sucedido

En las últimas horas se registró un caso donde una menor de 12 años saltó desde el segundo piso de un reconocido colegio de Ibagué, según testigos de los hechos por presunto hostigamiento por parte de una docente quien minutos antes de los hechos, le habría hecho una acusación por presunto plagio en plena clase, situación que originó que finalmente en medio de la desesperación, la pequeña terminó tomando esa decisión.

De esta manera, los hechos se habrían dado en el colegio Comfenalco, donde sobre el mediodía según narra su madre, la niña le prestó su trabajo a uno de sus compañeros para que éste lo leyera, pero en ese momento la docente los habría sorprendido, lo que originó el reclamo por parte de la profesora y allí se habría desencadenado el estado de alteración de la pequeña, quien finalmente tomaría la decisión de saltar de un puente que comunica a dos bloques dentro del plantel.

Lea además: Procuraduría investigará al alcalde Quintero por “madrazo” a concejal de Medellín

“En ese colegio se vive mucho el bullying y mi hija ya me había dicho que la profesora venía molestándola hasta que finalmente en medio de la desesperación ella saltó. Lo qué pasó fue que mi hija le prestó el trabajo que había hecho a un compañerito porque no le vio nada de malo, según me cuenta, fue para que lo leyera; en ese momento llegó la profesora y pensó que era que estaban plagiando y sin escucharla, le dijo que esa situación daba para una expulsión, mandó a llamar a los acudientes y fue el momento en el que la niña empezó desesperada a llorar hasta arrojarse del puente”, aseguró Luz Helena, madre de la niña.

Según más compañeros de la menor afectada, estos hechos de presunto abuso por parte de los docentes se ha presentado desde hace muchos años sin intervención por parte de la Secretaría de Educación, ni nadie que supervise el tema con lupa. Los padres de familia que se han solidarizado con la pequeña, han asegurado que es necesario sentar su voz de protesta para ponerle fin a las prácticas de la institución educativa.

Lea también: Asesinó a su mamá para que no se enterara que la expulsaron de la universidad

Finalmente se conoció que la menor recibirá apoyo psicológico por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué. Se espera que en las próximas horas se tomen acciones y se investigue el caso a través de la Secretaría de Educación.

Mientras tanto el Colegio se pronunció sobre lo sucedido mediante comunicado a la opinión pública:

Respecto a los acontecimientos ocurridos el pasado lunes 25 de septiembre, en relación con una estudiante de la Institución Educativa Augusto E. Medina, Comfenalco Tolima se permite informar lo siguiente:

1. Nos solidarizamos con la familia y la comunidad educativa por la situación que se presentó y que hoy está siendo objeto de investigación por parte de nuestra Institución y por parte de las autoridades, a quienes se les está dando toda la ayuda y colaboración que permita establecer cómo sucedieron los hechos.

2. Las directivas del colegio actuaron de manera inmediata, gestionando el traslado de la estudiante, quien es menor de edad, en una ambulancia hasta un centro de atención médica.

3. La institución implementó los protocolos establecidos para abordar situaciones académicas, garantizando que se aplicaran de manera adecuada en este caso particular.

4. La Secretaría de Educación de Ibagué, en conjunto con el colegio, está realizando un seguimiento exhaustivo al incidente, brindando apoyo psicológico tanto a la estudiante menor de edad como a sus padres.

5. Según el informe médico del centro de salud donde la estudiante menor de edad está siendo atendida, su estado físico se encuentra en condiciones