Menor Abusada Huila
La menor murió sobre las 2:00 de la madrugada de este sábado.
Archivo RCN Radio
4 Jul 2020 09:28 AM

Niña de cuatro años no resistió al ataque sexual del que fue víctima

Alejandra
Herrera
La pequeña fue golpeada y accedida carnalmente por un sujeto en Garzón.

En las últimas horas fue confirmado el fallecimiento de la pequeña de cuatro años de edad, quien llevaba una semana luchando por su vida luego de haber sido víctima de todo tipo de vejámenes por parte de un sujeto que las autoridades identificaron como Sebastián Mieles Betín.

Durante la mañana de este sábado la Clínica Medilaser de Neiva, en donde la menor recibía atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 30 de junio, se emitió un comunicado de prensa en donde lamentaban el deceso de la niña.

Mas información: Más de 21 mil extranjeros estudian en colegios de Medellín

“Frente al caso relacionado con la menor de 4 años remitida de Garzón Huila, la Clínica Medilaser se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que: Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de Julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos, secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

Es importante señalar que el presunto responsable de este repudiable hecho fue capturado con ayuda de la comunidad, en el sector de Puerto Alegría de Garzón, luego de haber sido golpeado por quienes lo sorprendieron en el lugar en donde fue hallada la menor.

Le puede interesar: Policía esclareció asesinato de mensajero en el barrio Andalucía de Medellín

Según versiones recolectadas, la pequeña se encontraba jugando con otros niños, y de allí desaparece, al parecer el sujeto de 27 años que había sido contratado por la familia de la niña para realizar trabajos varios en la vivienda, logró que su víctima lo conocía para mediante engaños llevársela a una zona boscosa, en donde habría llevado a cabo su macabro plan.

Tras la recolección de material probatorio y declaraciones de la comunidad Mieles Betin fue llevado a un centro médico para su valoración y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, en donde posteriormente un juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.

Es de anotar que, el ente acusador le imputó los delitos de acceso carnal abusivo agravado y feminicidio en el grado de tentativa; Delitos que no aceptó en las diligencias.