Joven con arma blanca
Joven con arma blanca
Archivo
19 Ago 2022 06:18 AM

Niña agredió con una cuchilla a su compañera de clases; Le dejó terribles heridas

Camila
Castillo
El hecho fue repudiado por parte la familia de la menor.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, 18 de agosto cuando una estudiante ingresó a la Institución Educativa Docente de Turbaco (Bolívar) directo a agredir a su compañera de clase.  

Le puede interesar: Escasez de alimentos en el Urabá y Occidente de Antioquia por bloqueos

La menor afectada tuvo cuatro heridas que fueron proporcionadas con una cuchilla de hoja y por estos se encuentra hospitalizada.  

Según la versión de la familia de la niña de 14 años que recibió el ataque, todo sucedió cuando los estudiantes estaban ingresando al salón de clases, a las 6:30 de la mañana.  

El abuelo de la víctima indicó que todo se presentó porque la agresora había discutido con la amiga de su nieta, y que, en tónica de venganza o represalia por el impase, la jovencita había atacado a la que no tenía nada que ver.

Asimismo, el hombre indicó que su la niña no se mete con nadie, ni con compañeros, ni profesores, que su versión la pueden corroborar con la institución.  

Por las lesiones que sufrió la niña, la enviaron de urgencias a un centro asistencial del municipio, allí le tuvieron que tomar puntos de sutura en el hombro, pecho y en el rostro; sin embargo, la estudiante tuvo que ser remitida a un hospital de Cartagena para hacerle seguimiento médico.  

El caso fue repudiado por la familia de la víctima y la colectividad en general, pero hasta el momento no se conoce un comunicado oficial de la Secretaría de Educación de Turbaco.  

Este es otro caso de intolerancia y agresión que se presenta dentro de las aulas escolares en Colombia, estos sucesos han ido incrementando en este año en la vuelta a la presencialidad al 100% luego de enfrentar 2 años con clases en casa o intercalados.