Claudia López, en Voces RCN
Claudia López, en Voces RCN
Foto: Voces RCN
4 Ago 2020 02:19 PM

Nadie está por encima de la ley: Claudia López sobre situación jurídica de Álvaro Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe confirmó en redes sociales sobre su detención domiciliaria por el caso de manipulación de testigos.

Tras conocerse el trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en donde dio a conocer la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de la privación de su libertad, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo en su cuenta de Twitter que: “Nadie está por encima de la Ley”.

Según la López, “esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan”.

“Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales. #ColombiaSeRespeta”, puntualizó la mandataria local.

 

Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho.

Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan.

Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales.#ColombiaSeRespeta

— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) August 4, 2020

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes ordenar medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, en una decisión sin precedentes en la historia del país.

Lea además: Ordenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Fue el propio  expresidente Uribe quien dio a conocer de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra.

“La  privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó a través de Twitter.

Las acusaciones contra Uribe señalan que el Senador presuntamente intentó desviar testimonios de paramilitares, quienes lo señalaron de participar en la fundación de dichos grupos en su departamento, para que las declaraciones fueran en contra de Iván Cepeda.

La investigación contra el exmandatario y jefe del partido de Gobierno es por los delitos de fraude procesal y soborno. En la investigación también está involucrado el representante Álvaro Hernán Prada, también del Centro Democrático. 

Lea también: Uribe no ha sido condenado: abogado Bernate sobre decisión de la Corte

El proceso no acaba en este punto y la decisión de la Corte no significa que el expresidente sea culpable por los delitos de fraude procesal y soborno, lo que viene es un juicio en su contra que estaría en manos de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.