Horacio Serpa, exministro liberal
El exministro Horacio Serpa Uribe.
Colprensa
31 Oct 2020 01:12 PM

Murió Horacio Serpa

María Camila
Torres Cepeda
Uno de los primeros en ofrecer su sentido pésame a la familia fue Fernando Carrillo.

Este sábado en horas de la mañana murió el político santandereano, Horacio Serpa Uribe, quien fue candidato presidencial en 1998, senador y exministro colombiano.

Su hijo, el senador Horacio José Serpa, confirmó el fallecimiento del político de 77 años a través de su cuenta oficial en Twitter. "Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", manifestó.

El exsenador padecía un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace un tiempo y que hizo metástasis en su hígado, por el cual tuvo que someterse a quimioterapias.

Uno de los primeros en ofrecer su sentido pésame a la familia fue el procurador Fernando Carrillo. "Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja. @HoracioJSerpa".

El Partido Liberal, del cual Serpa fue presidente varios años, lamentó profundamente su deceso. "El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados, representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida".

También se pronunció el expresidente Álvaro Uribe, recordando la amistad que tuvieron por un buen tiempo. "Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado".