Murió Freddy Rincón: el ‘Coloso’ del Pacífico
Murió Freddy Rincón: el ‘Coloso’ del Pacífico
Archivo
14 Abr 2022 06:56 AM

Murió Freddy Rincón: el ‘Coloso’ del Pacífico

Rubén Darío
Gálvez Jaramillo
El destacado deportista no logró reponerse de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito y falleció en la UCI de la Clínica Imbanaco

A consecuencia de los traumatismos recibidos en su cabeza, ocasionados por el choque de la camioneta que ocupaba en contra de un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente, MIO, murió en Cali el exfutbolista colombiano Freddy Rincón. 

Así lo confirmó Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica, quien, leyendo un escueto comunicado, confirmó el fallecimiento del llamado “Coloso de Buenaventura” en la Unidad de Cuidados Intensivos donde de permaneció desde la madrugada del lunes 11 de abril cuando se produjo el accidente y fue remetido de emergencia a esa casa de salud.

Lea también: [Video] Freddy Rincón y el gol que puso a Colombia al borde del éxtasis

El deportista, quien venía desempeñándose como comentarista de fútbol en televisión, fue sometido a una intervención quirúrgica por parte de los especialistas de la Clínica dada la gravedad de su condición médica y, según los reportes periódicos que se entregaron, su estado siempre fue crítico y su pronóstico reservado.

El choque de la camioneta, propiedad de uno de sus hermanos, ocurrió cuando esta trataba de girar hacia la izquierda y en ese mismo momento, el automotor de servicio público conducido por Jorge Eduardo Muñoz Beltrán de 28 años, venía a gran velocidad en el mismo sentido, lo que causó un fuerte impacto, afectando en particular a Rincón y a Muñoz, quien sufrió fractura en su pierna izquierda y contusiones en la cabeza.

Rincón había nacido en el Puerto de Buenaventura el 14 de agosto de 1966 y su paso por los equipos Santa Fé de Bogotá y América de Cali, le abrieron las puertas a la Selección Colombia de Fútbol donde cumplió un gran papel, y por igual en clubes de Europa y Suramérica.

Lea además: Fiscalía investigará accidente que dejó en estado crítico a Freddy Rincón

Freddy Rincón también fue el primer colombiano que debutó en el Real Madrid y será recordado por sus seguidores por la gran hazaña del 5 a 0 en la eliminatoria del año 1993, lo que logró llevar a la Selección Colombia al Mundial de 1994 en Estados Unidos. 

También fue el protagonista del empate a Alemania, 1 a 1 en el Mundial Italia de 1990, y por formar parte de la época dorada del Fútbol colombiano, acompañado de grandes iconos del fútbol.