Mujer que murió en el temblor: razón del porqué estaba encerrada sola en el apartamento
Mujer que murió en el temblor: razón del porqué estaba encerrada sola en el apartamento
Redes sociales
18 Ago 2023 08:08 AM

Mujer que murió en el temblor: razón del porqué estaba encerrada sola en el apartamento

Paula
Ceballos
La mujer se salió por la ventana del apartamento en Madelena en medio del sismo.

El pasado jueves 17 de agosto, los colombianos vivieron angustiosos momentos, luego del temblor de 6,1 que se registró en el centro del país sobre el mediodía. 

Lea también: Algunos de los terremotos documentados que han afectado a Antioquia

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, este temblor tuvo una profundidad superficial (Menor a 30 kilómetros) y tuvo como epicentro el municipio de El Calvario - Meta.

Pasado varios minutos, las autoridades encargadas y la alcaldesa de Bogotá dieron los primeros reportes de daños y afectados del temblor. 

Una de las víctimas fatales fue una mujer de nacionalidad venezolana de 26 años llamada María Liz Moreno Mosquera, quien en un momento de angustia y pánico, al no poder salir del apartamento, tomó la decisión de salir por la ventana y lamentablemente cayó del piso 7 de un edificio en el barrio Madelana, Ciudad Bolívar. 

Los primeros detalles que se conocieron fue que la mujer luego del primer temblor llamó a la recepción a pedir ayuda, ya que no tenía las llaves a la mano para poder evacuar, al sentir la segunda réplica es cuando toma la terrible decisión. 

"No pudimos hacer nada, todo fue en cuestión de segundos", indicó una residente del conjunto. 

Detalles de la razón por la cual la mujer estaba encerrada en el edificio del barrio Madelena 

De acuerdo con información del diario Vanguardia de Bucaramanga, la mujer de 26 años se encontraba en el apartamento de Madelena debido a que la noche del 16 de agosto se había quedado allí compartiendo con un amigo, quien era el que vivía en el lugar.

De interés: [VIDEO] Por fuertes temblores evacuaron varios edificios en Medellín

El hombre habría salido en a mañana del 17 de agosto a su lugar de trabajo, dejando a María Liz en el apartamento, quien se quedó en descansando. 

Según el medio de comunicación, al interior del sitio se encontraba una tercera persona, quien al parecer era arrendatario de una habitación, este individuo  no se habría percatado de la presencia de la mujer y en la mañana del jueves luego de salir a su trabajo decidió cerrar la puerta con llave. 

Después de sentir el fuerte temblor y al no encontrar la posibilidad de salir del apartamento, la mujer toma la terrible decisión. 

Pese a que el medio Vanguardia conoció as primeras versiones del caso, las autoridades encargadas aún están realizando toda la investigación alrededor de este lamentable hecho. 

Claudia López lamentó lo ocurrido en el barrio Madelena 

La mandataria por medio de sus redes sociales confirmó la muerte de María Liz Moreno Mosquera y lamentó lo ocurrido. 

"Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad" , indicó la mandataria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital