Gigante
Gigante
Foto suministrada
6 Mar 2023 12:25 PM

Motociclista murió luego de impactar con la rama seca de una árbol en plena vía

Yessica
Castro Sánchez
El accidente ocurrió en la vía que conduce de la Ruta 45 a la vereda Pueblo Nuevo del municipio.

Un inesperado incidente vial cobró la vida de un habitante en la capital cacaotera del Huila. La víctima se trata del señor Jesús Chávez Rodríguez, de 30 años de edad, quien falleció luego de sufrir un trágico accidente, cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta, por la vía que conduce desde la Ruta 45 a la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Gigante.

Según la información conocida por fuente oficial, el suceso tuvo lugar a eso de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el motociclista transitaba en su velomotor por el sitio en mención, donde en circunstancias que están por establecerse, una rama cae a la carretera generando el percance vial.

Lea también: Un joven casi muere a batazos en riña en San Pedro de los Milagros, Antioquia

“Sobre el sector vial Pueblo Nuevo, zona rural de la población, se presentó un accidente de tránsito ocasionado por una rama de un árbol, donde resultó lesionado la persona que responde al nombre de Jesús Hernando Chávez Rodríguez de 30 años”, confirmó la fuente judicial.

Es de precisar que producto del golpe, la víctima sufrió un trauma craneoencefálico severo que lo dejó grave de salud. Algunas personas que pasaban por el lugar le prestaron ayuda mientras llegaban los paramédicos para trasladarlo a un centro asistencial.

Personal del Hospital San Antonio de Padua de Gigante, llegó a la mencionada vía para llevar a ‘Chucho’, como era conocido popularmente, hasta las instalaciones de la E.S.E, para que recibiera atención médica. Debido al delicado estado en el que se encontraba el paciente, los galenos decidieron remitirlo de inmediato al Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, donde fallece minutos más tarde.

Lea también: Cerca de 750 kilos de marihuana incautados camuflados en medio de pimentones en el Huila

Conocida la noticia, sus familiares lamentaron su inesperada partida. El cuerpo del hombre fue trasladado para Medicina Legal, donde se espera que sus allegados lo reclamen para darle su cristiana sepultura.

Por su parte las autoridades de movilidad investigan lo ocurrido. Entre la comunidad hay indignación, ya que señalan que el suceso se pudo haber evitado si los entes correspondientes, hubieran hecho la poda del árbol, antes que ocurriera la tragedia.