[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?
[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?
Cortesía
12 Ene 2023 07:03 AM

Moneda de 10.000 fue todo un éxito; BanRapúblia evaluará nueva emisión

Erika
Villanueva
En Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otros, se agotaron los ejemplares de la moneda conmemorativa de 'La Pola'.

La moneda conmemorativa de ‘La Pola’ tiene en euforia a los colombianos que llegaron muy temprano en la mañana a las sedes del Banco de la República el pasado 11 de enero, fecha en la que salió a la venta.  

Por el gran recibimiento que tuvo entre los colombianos, el banco emisor ha empezado a evaluar una emisión adicional, pues las largas filas y los enfrentamientos por obtener una de estas, no se dieron esperan en diferentes ciudades del país.  

De acuerdo con la información suministrada por BanRepúbica, en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales la cantidad que fue puesta a disposición se acabó en cuestión de horas.  

“La emisión total correspondió a 20.000 monedas, según las estimaciones de demanda que se hicieron en su momento y teniendo en cuenta la demanda con monedas conmemorativas anteriores. Ante el éxito que ha tenido esta moneda, el banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional”, mencionó el subgerente Industrial y de Tesorería del banco, Néstor Plazas.  

Con esta reacción, se evidencia un fuerte interés de los colombianos por la colección de este tipo de monedas, que según indica el funcionario, con el tiempo adquieren mayor valor.  

“Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas, teniendo en cuenta el diseño y la calidad. Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles”, concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital