milan coronavirus
AFP
9 Mar 2020 07:48 AM

Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia 

Diana
Cabrera
Ya serían tres los casos confirmados de coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en el territorio colombiano, tras los análisis practicados a un hombre de 34 años bugueño y una mujer de 50 años en Medellín.

Las autoridades confirmaron que las dos personas que presentaron síntomas procedían de España; por lo que acudieron a las unidades de urgencias de cada una de estos departamentos.

Lea además: Duque dijo que era inevitable que el coronavirus llegara a Colombia

Según el instituto Nacional de Salud a las dos personas se les practicaron los exámenes y estos dieron resultado positivo.

 Para estas personas se determinó de acuerdo a los protocolos establecidos el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno. 

El primer caso, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo. 

Lea también: Indian Wells fue cancelado por brote de coronavirus

A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país. 

Según el más reciente reporte, 100 países han reportado casos en el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.