Atraco
Atraco
Archivo
25 Nov 2021 05:00 PM

Los colombianos prefieren proteger sus bienes que su propia vida, según estudio

Óscar
Barrero
@unbarreromas
Solo tres de cada diez colombianos tiene un seguro de vida.

La agencia máster de seguros Proyectat, en un reciente análisis gracias al acceso de los datos de Fasecolda, hizo un estudio con el objetivo de brindar información acerca de los accesos que tenían los colombianos con las pólizas de seguros. 

El estudio arrojó datos preocupantes, donde solo el 3 % de la población tiene un seguro de vida de manera voluntaria. 

Algo que tiene en alerta al sector asegurador, teniendo en cuenta que de 50 millones de colombianos que habitan el país, 3 de cada 100 están vinculados a un seguro que resguarde su fallecimiento y proteja los gastos económicos de su familia. 

Lea también: [Fotos] Cadáver metido en bolsas tenía letrero de violador

Según el informe, el 2020 fue el año en que más riesgos estuvieron las personas, y no era para menos teniendo en cuenta la pandemia a causa de la covid-19. Pero esto fue positivo para las aseguradoras, ya que el 5 % de la población hizo efectivo un plan de seguros de vida, por si se presentaba alguna eventualidad teniendo en cuenta esta enfermedad. Algo que para el año en curso se devaluó de forma considerable.  

Pero lo que más llama la atención, si de seguros voluntarios se trata, es que los ciudadanos prefieren asegurar sus bienes antes que su vida, y es que así lo datan las cifras teniendo en cuenta que las primas otorgadas a septiembre de 2021 data de un total de $25,57 billones en lo que $11,56 billones fueron destinados a seguros en daños, $7,44 billones de seguridad para personas y finalmente $6,57 billones para seguridad social. 

Le puede interesar: [Video] Policía agarró a patadas la venta de tintos de una humilde mujer⁣

Es decir que a la totalidad de las primas que se emiten anualmente, entre seguros de vida, la parte exequial y la percepción de la salud de asegurarse contra accidentes personales, tuvo un cierre total del 29,11 %, mientras que la rama de seguros contra daños de bienes propios finiquitó con un 45,21 %.