Logotipo del Centro Democrático en la imagen de la primera vacunada, genera polémica en redes
Logotipo del Centro Democrático en la imagen de la primera vacunada, genera polémica en redes
Redes sociales
17 Feb 2021 01:36 PM

Logotipo del Centro Democrático en la imagen de la primera vacunada, genera polémica en redes

Desde el Gobierno y el mismo partido afirman que en el proceso de vacunación no deben haber ideologías políticas.

La foto de la enfermera jefe de la UCI del hospital universitario de Sincelejo Verónica Luz Machado,  que le dió la vuelta al mundo por ser la primera persona vacunada en Colombia, ha sido comentada por diferentes sectores sociales como un hecho de esperanza.

Pero la imagen de la enfermera Verónica con la mano en el pecho mientras le aplicaban la vacuna, fue utilizada por algunos miembros del uribismo por compararla con el logo del Centro Democrático.

Podrá leer: ¡Histórico! Se aplica la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia

Esto generó las críticas de muchos sectores políticos quienes afirman que este hecho crea la suspicacia de que la primera vacuna aplicada en Colombia tiene un alto componente político.

"Escuchaba al Ministro de Salud y decía que este primera vacuna tenía un componente simbólico muy grande y pues la hacen en Sincelejo y pasan a Montería, yo decía que faltaban unos pocos kilómetros y pasan al ubérrimo y la imagen de la señora llama mucho la atención como parte de ese simbolismo pareciera que está diciendo que es el Centro Democrático que está poniendo las vacunas", señaló la representante Ángela María Robledo.

Pero también llueven las críticas a la alcaldesa de Bogotá Claudia López,  por los constantes reclamos al Gobierno Nacional sobre la distribución de las vacunas en todo el país.

El senador Rodrigo Lara, de los llamados socialdemócratas, afirmó que también genera desconfianza que la vacunación inicie en la Costa Caribe donde se está realizando un trabajo en estos momentos con líderes políticos para conformar la colación de la derecha para las presidenciales.