Santander registró la cifra más alta de fallecidos por la Covid-19
Archivo
27 Mayo 2021 06:48 PM

Llevamos un mes con un reporte diario de 500 fallecidos por la pandemia: Minsalud

Diana
Cabrera
Según el ministro Fernando Ruiz, las aglomeraciones en las calles están aumentando los contagios y muertes por la pandemia.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, en la evaluación de la pandemia, afirmó que este tercer pico de la covid-19 se mantiene bastante alto en diferentes ciudades del país.

El funcionario indicó que los primeros casos se reportaron en la Costa Atlántica y ahora se ha concentrado en el centro del país, con una proyección que luego se desplazaría los contagios al sur del territorio colombiano.

“Esto se puede ver a través de la influencia que están teniendo las nuevas cepas de la covid-19 en el país; este tercer pico venía con una reducción importante el pasado 29 de abril, cuando llegamos un mínimo de 8.000 casos diarios, pero a partir de este momento las cifras han empezado a subir con contagios y muertes históricas”, sostuvo.

Lea también: Ángela María Robledo denuncia a Congresista por pedir "plomo para los vándalos"

Ratificó que el tercer pico estuvo relacionado con las celebraciones de la semana santa y el día de las Madres.

“Este segundo crecimiento que estamos observando, creemos que está muy relacionado con las aglomeraciones en las calles y protestas en diferentes ciudades a nivel nacional”, dijo.

Ruiz señaló que el aumento de los contagios en Colombia de acuerdo al último informe del Ministerio de salud es de 25.092 nuevos casos, una cifra record desde el inicio de la pandemia.

“Hemos visto que las personas salen a las calles se contagian y regresan a sus casas donde contagian a los otros integrantes de su familia”, manifestó.

Le puede interesar: Denuncian la suplantación de una campesina para suspender elecciones en Caucasia

El ministro dijo además que son muy preocupantes las cifras de personas que están falleciendo en el país por la pandemia.

“Es muy preocupante que llevamos un mes con un reporte diario de alrededor de 500 fallecidos, ese rebrote que hemos evidenciado nos deja un aumento de las camas de Cuidados Intensivos a  nivel nacional, que en promedio se ubica por encima del 80%”, dijo.

El ministro hizo un llamado a los colombianos a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, para disminuir la afectación en un futuro por nuevos contagios y muertes.