Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería
15 Abr 2020 10:09 AM

Listo el decreto que permitirá la salida de 4 mil internos de las cárceles del país

Con más de 20 días de retraso, se publicó el decreeto de excarcelaciones en Colombia.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco anunció que serán 4 mil los internos que serán beneficiados con las detenciones domiciliarias, como medida para frenar la propagación del coronavirus, que quedó consagrada en el decreto 546 de 2020, por medio del cual se permitirá, desde ahora la prisión domiciliaria y la detención domiciliaria transitoria en el lugar de residencia de personas que encuentran en situación de mayor vulnerabilidad frente a la Covid -19. 

“Tuvimos en cuenta todas las observaciones para que la operatividad del decreto fuera eficiente, bajamos de un promedio de 10 mil que saldrían a un promedio de 4 mil para poder tener el cuidado necesario para hacer el operativo”.

Señaló que, no se descarta que se expidan nuevos decretos en los que se establezca un mayor número de internos beneficiados con la medida.

“Analizaremos otras proyecciones para llegar a un número más grande de privados de la libertad, que sean favorecidos con la detención domiciliaria”, dijo.

Cabello Blanco también señaló que, quienes cumplan con los beneficios pero hayan sido denunciados por violencia intrafamiliar, quedarán automáticamente excluidos de la detención domiciliaria que establece el decreto.

“El delito de violencia intrafamiliar quedó excluido; en caso de que un privado de la libertad tenga denuncia por este tipos de hechos, quedan por fuera del decreto y no podrán recobrar la libertad”, explicó.

Vea también: Muchos anuncios del Gobierno, pero bancos no le prestan a empresarios: Fenalco

Noticia en desarrollo...