Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz , padre de Luis Díaz
Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz
RCN
9 Nov 2023 12:15 PM

Liberación del padre de Luis Díaz: Gobierno exigirá al ELN eliminar la práctica del secuestro

Daniel
Jerez
Este será uno de los puntos principales del próximo ciclo de conversaciones con esa guerrilla.

El Gobierno Nacional celebró que el ELN haya dejado en libertad a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz y afirmó que todo se dio gracias a las gestiones hechas por la delegación que negocia con ese grupo.

Sin embargo, para la administración del presidente Gustavo Petro esto no es suficiente y por eso en el próximo ciclo de conversaciones exigirán a ese grupo que elimine la práctica del secuestro dentro del conflicto armado.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que “lo que procede es avanzar más en la mesa de negociación y los propios voceros de la mesa con el ELN tienen claro es que no se puede admitir el secuestro como mecanismo de financiación de nadie, en ningún lugar del mundo (…) se debe avanzar hacia allá”.

Consulte aquí: Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, recupera su libertad

La senadora María José Pizarro, integrante de la mesa de paz con la guerrilla, afirmó que vuelvan a la mesa con la guerrilla también pedirán la liberación de todos los secuestrados.

“Hemos exigido que se dé la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas, será uno de los puntos inmediatos a tratar en el siguiente ciclo que debe empezar en los próximos días y debemos avanzar alrededor del fin del conflicto con el ELN”, indicó.

Noticia en desarrollo...