Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Presidencia
4 Sep 2023 08:15 AM

Laura Sarabia regresa desde este lunes al Gobierno Petro

Sebastián
Casas
La nueva funcionaria tomará posesión como nueva directora de Prosperidad Social.

Luego de tres meses fuera del Gobierno del presidente Gustavo Petro y en medio de nuevas revelaciones entorno al uso aparentemente irregular del polígrafo, Laura Sarabia regresa desde este lunes al círculo más cercano de la Casa de Nariño.

Desde el pasado 2 de junio Sarabia se apartó de sus funciones como jefa de gabinete y desde entonces el anillo más cercano de Petro quedó debilitado por cuenta de la salida de una de las funcionarias más eficientes de Palacio.

Fue el mismo Jefe de Estado quien anunció que saldría para no interferir en las investigaciones preliminares que ya se adelantaban sobre el episodio de Marelbys Meza y el robo de una gran suma de dinero de la casa de Sarabia y ahora será él quien la reciba nuevamente.

Lea además: [Video] Revelan detalles de la prueba de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia

Ya no llegará a ocupar la tradicional oficina de quién le habla al oído al presidente en el tercer piso de Palacio, pero sí regresará al Gobierno en una de las dependencias más importantes si en materia de presupuesto de habla: Prosperidad Social con una cartera de casi 7 billones de pesos.

La llegada de Sarabia al Gobierno se dio en medio de una salida aún sin aclarar de Cielo Rusinque que también es de los adeptos de Petro, pero que según fuentes de Palacio no estaba llagando a los resultados en materia de ejecución que espantaban.

La reintegración también se da apenas horas después de que se conocieran oficialmente los videos del polígrafo que se le practicó, aparentemente irregular, a su ex niñera, Marelbys Meza, en una oficina de la Casa de Nariño en Bogotá.

Lea también: ELN habría cometido 16 violaciones del cese el fuego en el último mes: Indepaz

El procedimiento comienza en esa tarde de 2023 con la pregunta: “¿Sabe por qué estamos acá?, le pregunta el poligrafista, Jhon Alexánder Sacristán a Marelbys, después se refiere la maleta dejada por una teniente de la Policía en el apartamento de Laura Sarabia el viernes 27 de enero de 2023.

"¿Usted robó el dinero del maletín de la doctora Laura?", le pregunta luego el Sacristán, a lo que ella responde en reiteradas oportunidades con un rotundo "no", en respuesta a la pérdida supuestamente de  4.000 dólares, según Sarabia.