Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera
Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera
Redes - Qhubo Cali - Colprensa - Captura de video
1 Sep 2023 10:15 AM

Ladrón asesinado en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"Una promesa del fútbol que se desvió del camino", dijo un compañero de equipo del ladrón abatido por la Policía durante un atraco.

Esta semana se presentó en Cali un caso que ha generado mucha controversia, dado que un policía que estaba de civil mató a un ladrón que trató de robarle una cadena a plena luz del día. La polémica se genera porque muchos critican que le haya quitado la vida al delincuente, mientras que otros aplauden la rápida reacción del policía de civil.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

De acuerdo con el reporte de medios locales, el supuesto ladrón fue dado de baja por la Policía la tarde del miércoles 30 de agosto en Cali, en la Carrera 1 con Calle 52.

En uno de los semáforos de esa intersección, el presunto delincuente se le acercó a un ciudadano y lo amedrentó con un arma de fuego para robarle una cadena de oro.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima era un policía vestido de civil y no estaba dispuesto a dejarse robar, por lo que usó su arma para dispararle al delincuente.

En la calle se escucharon un par de tiros que alertaron a la ciudadanía. Después evidenciaron que el presunto ladrón quedó tendido en el piso en un charco de sangre. Aunque fue auxiliado y trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, el hombre murió este jueves debido a la gravedad de las heridas.

El ladrón abatido era futbolista

El comandante de la Policía en Cali, Daniel Gualdrón, confirmó que el ladrón que murió era Orlin Adalberto Cuéllar, de 21 años. Orlín iba acompañado de dos sujetos más y aprovechando la luz roja del semáforo intentaron robar a su víctima. Con lo que no contaron era que esa persona era un patrullero de la policía que en ese momento iba de civil rumbo a su casa.

El uniformado, de 33 años y 10 años al servicio de la institución, reaccionó ante el intento de hurto y le disparó al joven. Del ladrón abatido se conoció que era una promesa de fútbol.

En el año 2020 iba a jugar en un equipo brasileño, pero la llegada de la pandemia truncó ese sueño, y el joven terminó en otros caminos que hoy lo llevaron a la muerte.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Medios locales de Cali revelaron una entrevista del hoy asesinado cuando soñaba con ser futbolista: "Desistir y no persistir", decía. Además, también se publicaron declaraciones de un compañero de equipo que aseguró que: "el joven decidió coger el camino de la mala vida, tenía 21 años de edad, era delantero. Logró avanzar bastante en la escuela, jugando en estadios y con equipos reconocidos, pero lastimosamente se desesperó".

Video de la entrevista al ladrón asesinado

@calioknoticias

SE CONFIRMA LA IDENTIDAD DEL JÓVEN QUE FUE DADO DE BAJA❗ Un excompañero de la escuela de fútbol, nos comparte la información sobre el jóven Orlyn Cuéllar, que en la tarde de ayer sobre la Cra 1 con 52, fue sorprendido por un ciudadano (al parecer policía que iba de civil), en un caso de hurto a mano armada, fue gravemente herido por arma de fuego y trasladado a centro asistencial, debido al impacto del proyectil, hoy falleció. Se dedicaba a jugar fútbol y estaba en un proceso para ir a jugar a equipo gremio de brasil, según la versión del excompañero, decidió coger el camino de la mala vida, tenía 21 años de edad, era delantero de una reconocida escuela de fútbol. Logró avanzar bastante en la escuela , jugando en estadios y con equipos reconocidos, pero lastimosamente se desesperó. Mucha fortaleza y sabiduría a sus familiares y conocidos. 🆗

♬ sonido original - Cali OK Noticias

Fuente
Sistema Integrado Digital