El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
22 Dic 2021 05:40 AM

La pelea entre Álvaro Uribe y Sergio Fajardo

Daniel
Jerez
Uribe dijo que Fajardo es un pésimo administrador y el exgobernador lo mandó a ver ballenas.

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exgobernador Sergio Fajardo, quienes se sacaron los 'trapos al sol' en medio de esta campaña para las elecciones presidenciales.

El líder del Centro Democrático comenzó señalando que Fajardo no es un corrupto, pero sí es un “pésimo administrador”. Adicionalmente, lo cuestionó tras considerar que no ha tenido posiciones contundentes con respecto a algunos temas. 

Le puede interesar: Con cambios a la legítima defensa, ley de seguridad ciudadana fue aprobada en último debate

“Doctor Fajardo en tiempo pasado se le cayó la Biblioteca España, aceleraron a HidroItuango, con su ausencia y su responsabilidad, también pararon durante años la ejecución del túnel de Oriente. Es un pésimo administrador, muy suave con el doctor Petro, con Farc y muy hostil con nosotros”, sostuvo.

Además, indicó que la única gracia de Sergio Fajardo “es la hostilidad con nosotros que bastante le ayudamos durante su alcaldía de Medellín”.

Ante estos ataques, el exalcalde y exgobernador respondió diciendo que Uribe representa el pasado. “Su tiempo es el pasado, su juez será la historia, y sus críticas son, más bien, elogios. Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”, dijo.

En contexto: Álvaro Uribe dice que Fajardo no es corrupto pero no sabe administrar

Uribe volvió a responderle: “doctor Fajardo, un viejo como yo soy tiene derecho a que Colombia la administre, un joven, o también viejo como usted, pero que sea buen administrador. Su escuela es la del desgreño de los recursos públicos para comprar publicidad personal”.

Pero Fajardo no dudó en defenderse con un curioso consejo al expresidente Uribe: “Ah, otro que tiene que ver con lo de Pipe Córdoba. Le doy un consejo, expresidente Uribe: váyase a ver ballenas”.