Toallas higiénicas
Toallas higiénicas
Archivo
28 Feb 2022 08:14 AM

La insólita educación sexual en algunos colegios femeninos: Cómo le dicen a las toallas higiénicas

Germán
Espejo
@gerespejo
La rectora del colegio fue retirada ante las crecientes denuncias de abuso.

Desde la semana pasada, hay un escándalo de grandes dimensiones en Bogotá por cuenta de las denuncias de abusos sexuales que hicieron varias estudiantes de colegios privados de la ciudad

Luego de que una de las víctimas del colegio Marymount –uno de los más prestigiosos de la ciudad–rompiera su silencio sobre los abusos, al menos 20 alumnas más decidieron revelar lo que venía sucediendo en la institución educativa

Me preguntaba cuándo cumplía 18 años para hacer cosas”, contó una de las víctimas que el profesor –el acosador– le decía.

Lea también: Mujer que arrolló a vigilante en Medellín deberá pagar $6 millones de multa

Educación sexual en colegios femeninos: Así les decían a las toallas higiénicas 

A propósito de los casos de abuso en las instituciones educativas, también hay estudiantes que quisieron contar cómo es la educación sexual en algunos colegios de Bogotá. 

Eloísa Cardona, quien dice haber estudiado en el colegio Marymount, contó por ejemplo cómo les decían a las toallas higiénicas. 

Paradójicamente, aunque se trataba de un colegio femenino, tenían que cambiarles el nombre para referirse a las toallas higiénicas.

“¿Les cuento cómo era la educación sexual en el Marymount? ‘Si quieren una toalla higiénica, en la enfermería piden una galleta’. Sí, en un colegio lleno de niñas nos enseñaron códigos para no hablar de toallas higiénicas, ahora calculen si alguien iba a hablar de abusos”, escribió Eloísa Cardona sobre lo que pasaba. 

Lea también: Fatal: Riña dejó un muerto en Caldas, Antioquia

Educación sexual en colegios femeninos: toallas higiénicas y galletas
La advertencia de una tuitera sobre la educación sexual en los colegios femeninos. A las toallas higiénicas les decían "galletas".
Twitter

Otra usuaria de redes sociales indicó que estudió en un colegio femenino y que como parte del “pudor” que debían tener las mujeres era necesario referirse a las toallas higiénicas como “galletas”. 

“Es cierto, yo estudié en colegio femenino y así mismo le decíamos a las toallas higiénicas "galletas", porque teníamos que ser ‘pudorosas’”, sostuvo.

Educación sexual en colegios femeninos: toallas higiénicas y galletas
Por "pudor", las niñas de colegios femeninos debían decirle a las toallas higiénicas como "galletas".
Twitter

Otros internautas lamentaron que aún haya quienes quieran poner apodos o cambiar el lenguaje para referirse a la vagina y al pene

Ahora bien, luego del escándalo desatado en el colegio Marymount, las directivas del colegio decidieron retirar a la rectora María Angela Torres

Fuente
Sistema Integrado Digital