Sacerdote referencial
Imagen de referencia
AFP
15 Mar 2022 08:28 AM

A la cárcel sacerdote que habría violado a gemelas en Pereira

Karol
Álvarez Vélez
El sacerdote es señalado de abusar sexualmente de las hermanas gemelas durante cinco años.

En audiencia de control de garantías en contra de un sacerdote de la ciudad de Pereira, una juez de control de garantías decidió privarlo de su libertad, al conocer las evidencias que tenía en su contra la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en contra de dos hermanas gemelas.

Lea también: Padrastro grababa a sus hijastros teniendo sexo con otros adolescentes en Apartadó, Antioquia

De acuerdo con la Directora Seccional de Fiscalías en Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, en las audiencias se conoció que estos hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2021, donde al parecer el párroco habría cometido estos vejámenes, en un motel, en la casa de las menores, en la casa cural y hasta en la iglesia donde cumplía con las labores como sacerdote.

“El sacerdote fue enviado a prisión porque al parecer habría abusado sexualmente y en varias ocasiones de dos hermanas gemelas desde que ellas tenían 12 años de edad. Durante 4 años habría generado las condiciones para someter a las gemelas a abusos sexuales”, aseguró la directora seccional de Fiscalías en Risaralda. 

Según se pudo evidenciar en las entrevistas que dieron las víctimas del abuso sexual, el sacerdote les decía que Dios le había dado permiso para los actos sexuales y que él era su protector.

Al parecer, el párroco de una iglesia en Pereira, recurría a la entrega de regalos y mercados a la familia de las víctimas para ganarse su confianza y no despertar sospechas respecto su conductas abusivas, al tiempo que sumaba discursos amparado en su investidura.

Le puede interesar: [Video] Fleteros encañonan a pasajeros de bus en Barbosa, Antioquia

El sacerdote judicializado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario.