Motines en varias cárceles del país
Motines en tres cárceles de Bogotá
Cortesía
23 Mar 2020 09:27 AM

La Cárcel Modelo quedó destruida tras intento de fuga de más de 4 mil internos: Minjustcia

Mauricio
Collazos
La Fiscalía inició la practica de pruebas dentro de la investigación por este plan de fuga masivo.

La ministra de Justicia, Margarita Leonor Cabello Blanco, aseguró en RCN Radio  que las autoridades penitenciarias continúan alerta para evitar cualquier otro intento de fuga en las cárceles del país, luego de los motines registrados en trece centros de reclusión.

De igual forma, señaló que no tiene duda de que bandas oscuras, al parecer organizaciones criminales estarían detrás del plan de fuga masivo que se frustró y que dejo un saldo de 25 internos muertos, 23 de ellos en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá y dos más en la Cárcel de Máxma Seguridad de Combitá (Boyacá).

"Sí hay bandas oscuras, algo oscuro dentro de esa organización (para cometer el plan de fuga) lo que nos hace estar muy prevenidos y muy pendientes de lo que pueda ocurrir en estos días, porque yo tengo la idea de que hay que tener mucho cuidado todavía", dijo Cabello Blanco.

Lea también: Minsalud confirma la tercera muerte por coronavirus en Colombia

Asimismo, sostuvo que producto de estos motines, la Cárcel Nacional Modelo quedó destruida con daños económicos importantes que están siendo atendidos de manera urgente.  

"En los medios ya deben de estar las fotos, porque la Modelo quedó destruida era impresionante rompieron todo, paredes, huecos, rejas, todo quedo destruido", indicó Cabello Blanco.