Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado de paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado de paz.
Presidencia
24 Mayo 2021 09:23 AM

Juan Camilo Restrepo Gómez es el nuevo comisionado para la Paz

El presidente Iván Duque anunció su nombramiento, tras la renuncia de Miguel Ceballos.

El presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo alto comisionado de Paz, para remplazar a Miguel Ceballos, quien anunció su salida del gobierno en los próximos días.

Restrepo Gómez también será el encargado de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro, tarea que adelantaba Ceballos que, si bien ha presentado avances, aún no ha logrado iniciar una negociación con el Gobierno Nacional. 

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

Le puede interesar: Muerte de bebé en ambulancia por bloqueo, es un acto criminal: ICBF

El presidente Duque destacó que "Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos". 

Entre tanto, se conoció que Miguel Ceballos seguirá acompañando los diálogos y la negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro. 

"Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional", escribió Duque. 

Miguel Ceballos renunció a su cargo como alto comisionado para la Paz el pasado 3 de mayo, aunque su decisión se dio a conocer solo en las últimas horas. 

"Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021", escribió Ceballos en su carta de renuncia irrevocable.

Fuente
Sistema Integrado de Información