Referencia de bombardeo
Referencia de bombardeo
Archivo
15 Jul 2022 08:47 AM

'Iván Mordisco' si cayó en bombardeo en Caquetá

Milena
López
Mediante un operativo de las Fuerzas Militares y la Policía fueron abatidos 10 integrantes de la Estructura ‘Armando Ríos’.

Fuentes de inteligencia nos confirmaron en RCN Mundo, que Néstor Gregorio Vera Hernández, alías 'Iván Mordisco', quien era uno de los mayores jefes de las disidencias de las Farc, si murió tras el operativo de bombardeo de la Fuerza Pública en Caquetá el pasado fin de semana. 
 
Según nos indicaron, luego de varios días de realizado el operativo, Medicina Legal de la Fiscalía General que el trabajo de verificación frente a los diez fallecidos, se permitió confirmar la identidad de 'Mordisco'.

Lea además: Expertos definirán nuevas amenazas en zona de tragedia: alcalde de Andes, Antioquia
Recordemos que el pasado domingo 10 de julio, en desarrollo de una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía, en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, en la que se propinó un golpe a las disidencias Farc estructura Primera ‘Armando Ríos’, cuyo principal cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’.

Durante la operación se logró el abatimiento de 10 integrantes de esta organización ilegal, así como la incautación de abundante material de guerra y comunicaciones, ubicadas en dos campamentos que estos criminales utilizaban para intimidar a la población civil de la zona, y planear las acciones terroristas que ejecutarían contra los colombianos, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Tras la operación, las autoridades competentes estaban realizando la identificación por parte de Medicina Legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades de quienes se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que "Iván Mordisco", luego de la muerte de 'Gentil Duarte' en Venezuela, Iván Mordisco asumió el liderazgo de las disidencias bajo el mando de Duarte. 

Más información: Desmontaron cambuches improvisados en inmediaciones de la Terminal del Salitre de Bogotá

Entre tanto, esta estructura es la responsable de las actividades de financiamiento ilícito a través del narcotráfico, la extorsión, el secuestro, el reclutamiento ilícito de menores de edad e indígenas en esta región del país, así como, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y constreñimiento contra la población que reside en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta.