Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia
29 Abr 2021 10:09 AM

Iván Duque ratifica que la Reforma Tributaria no será retirada del Congreso

El Presidente de la República señaló que el Gobierno no tendrá líneas rojas en la discusión de la Reforma

En entrevista con la emisora de la W radio, el presidente de la República, Iván Duque fue enfático en decir que la Reforma Tributaria que se encuentra en trámite en las comisiones económicas del Congreso de la República no será retirada porque podría generar un fuerte impacto económico en el país.

Sin embargo, el Mandatario anunció que su Gobierno no tendrá "líneas rojas"  y está abierto a que se den los consensos con los diferentes sectores políticos.

"Simplemente hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total si se quiere en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solo una gran incertidumbre financiera y económica que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana empezando por aumentar el costo del financiamiento y los efectos que pueda tener en el tipo de cambio", dijo el Presidente de la República.

Lea también: Hoy seguirán las movilizaciones y convocan a nuevo paro nacional para el 19 de mayo

"Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, estamos llegando con la voluntad de construir consensos sobre esas premisas y creo y espero que en este proceso tan difícil que estamos llevando todos de convivir con una pandemia que golpea al mundo sin discriminación alguna, nosotros en este momento es que queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones y que sea en ese espacio que se hagan las modificaciones", explicó el Jefe de Estado.

Duque señaló en dicha entrevista que están abierto a discutir todo el capitulo del IVA y puntos que se encuentran en el texto de la Reforma como el que tiene que ver con la producción el cine colombiano.

En contexto: Balance del paro nacional: 40 capturados y 42 policías heridos

La mayoría de los partidos políticos le siguen solicitando al Gobierno Nacional que retire este proyecto de ley de Reforma Tributaria porque en la mayoría de los artículos propuestos estarían lesionando la economía de las clases medias en el país.