Guerra en Israel
Guerra en Israel
AFP / RCN Radio
15 Oct 2023 03:48 PM

Israel toma primeras medidas contra Colombia por declaraciones de Petro

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Israel detiene las exportaciones de seguridad a Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro.

Israel anunció que tomó las primeras medidas contra Colombia luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro por la guerra que hay entre Israel y Hamás.  

El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen; el subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, tuvieron una conversación con la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, luego de las declaraciones “hostiles y antisemitas” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel.  

Le puede interesar:  La lamentable cifra de muertos desde comienzo de guerra de Israel con Hamás

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”, indicó el Gobierno de Israel.  

Desde el Gobierno de Israel condenaron las palabras de Petro ya reflejaron el apoyo de las acciones que cometió Hamás contra la población. 

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”, señaló.  

Por esta razón, el país tomó las primeras medidas contra Colombia y suspendió las exportaciones de seguridad.  

“En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia”, anunció Israel.  

Lea también:  Gustavo Petro anuncia que Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza

Recordemos que la guerra entre Israel y Gaza ha sido un conflicto violento que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos en ambos lados. Los combates han continuado y se han intensificado, con bombardeos y ataques aéreos por parte de ambas partes.