INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Cortesía
1 Sep 2023 10:59 AM

Invima alerta por galletas con ingredientes activos de marihuana

Diana
Cabrera
Las autoridades de salud afirmaron que este producto es fraudulento porque no cumple con la normatividad.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en una alerta sanitaria, hizo un nueva llamado preventivo a los colombianos por el producto fraudulento Trips Ahoy galletas Minicookies con ingredientes activos de cannabis.

Según la entidad, este producto imita una marca comercial y asegura contener ingredientes activos del cannabis.

“Vale la pena indicar que este producto, según los ingredientes que reporta, debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022, por el cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021 que sustituye el Título 11 de la parte 8 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, cannabis, derivados de cannabis y productos relacionados”, dice la alerta sanitaria.

Lea además: En protesta, firmantes de paz pidieron al Gobierno garantías para su vida 

El Invima señaló que tras hacer las respectivas evaluaciones encontró que este producto no cumple con la normativa plenamente establecida, por lo que su comercialización en el país es ilegal.

La autoridad sanitaria en la alerta además le pidió a los colombianos tener medidas preventivas para no consumir este producto especialmente por menores de edad, los cuales podrían tener efectos graves en su estado de salud, según afirmaron algunos expertos médicos toxicólogos.

“Recomendamos a la ciudadanía abstenerse de consumir este producto, el Invima recuerda a la comunidad que puede consultar permanentemente las alertas sobre alimentos y bebidas emitidas por la entidad”, señaló.

Más noticias: El Estado pide perdón por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra

El Invima, el miércoles, había emitido una primera alerta por el producto Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears y Tripitos Pops, que según la autoridad sanitaria, están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización.

La alerta sanitaria del Invima hace referencia a la ciudadanía sobre alimentos fraudulentos con ingredientes activos de cannabis y otras sustancias ilegales.