Inti Asprilla en sesión presencial del Congreso de la República
Cámara de Representantes
8 Mayo 2020 11:25 AM

Investigarán a congresistas por asistir presencialmente a plenaria de Cámara

Los congresistas catalogaron de ridículas las razones por lo que los están acusando.

La Comisión de Etica de la Cámara de Representantes abrió investigación en contra de cinco congresistas que decidieron ir al Congreso de la República para participar de manera presencial en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado 30 de abril.

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Edwin Ballesteros manifestó que tiene la obligación de atender todas las quejas que llegan a esa célula de la Cámara de Representantes por posibles violaciones a la ley de ética que rige a los congresistas.

"Es por ello que la mesa directiva en virtud de lo establecido en la ley 2818 de 2017 ha determinado abrir acción ética disciplinaria en contra de estos congresistas", afirmó el Congresistas del Centro Democrático.

"Como presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes tengo el deber de atender de manera pronta y eficaz las quejas que se presentan en contra de los miembros de la corporación y se han radicado algunas quejas en contra de algunos congresistas por presuntamente incumplir los deberes establecidos dentro del Código de Ética para todo Congresista", agregó.

Los representantes que serán investigados de acuerdo al anuncio del Presidente de la Comisión de Ética son, Katherine Miranda, María José Pizarro, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz y David Racero.

Podrá leer: Senado de la República se apresta para sesionar de forma presencial

Estos representantes que hacen parte de la oposición catalogaron de ridículo las razones por lo que los están acusando.

En días pasados, estos Representantes a la Cámara interpusieron una acción de tutela ante un juez del circuito de Bogotá contra la corporación legislativa para que les garanticen el derecho de su participación en política y el debido proceso.

La queja interpuesta ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes la hizo el abogado Hollman Ibanez quien pertenece a la oficina de abogados de Abelardo de las Espriella.