Investigación contra Claudia López enfrenta a sectores de izquierda y derecha
Investigación contra Claudia López enfrenta a sectores de izquierda y derecha
RCN
27 Abr 2020 01:01 PM

Investigación contra Claudia López enfrenta a sectores de izquierda y derecha

Daniel
Jerez
Aunque algunos dicen que la alcaldesa debe dar ejemplo, otros afirman que es una persecución de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente haber violado las medidas de cuarentena, tras conocerse un video en el que aparece haciendo compras en un supermercado con su pareja, la senadora Angélica Lozano.

Esta indagación ya comenzó a generar un choque de posiciones entre los sectores políticos de la derecha y la izquierda colombiana.

En el Centro Democrático y el Partido Conservador consideran que la mandataria debe responder. El senador uribista Ciro Ramírez dijo que “la primera que debe dar ejemplo en Bogotá es la alcaldesa, como todos los representantes y los políticos, son los primeros que deben salir a dar ejemplo, pero lo más importante es preguntarse qué hubiera pasado si no existiera ese video”.

En contexto: Claudia López se disculpó por infringir cuarentena, con vainazo para la Fiscalía

 

El vocero conservador en la Cámara, Juan Carlos Wills, afirmó que la actitud de la mandataria merece una sanción mayor a una simple infracción.

Terrible me parece la actitud de la alcaldesa Claudia López y eso lo que muestra es su arrogancia y su soberbia. Si las redes sociales no la hubieran evidenciado así, ella mantendría esa actitud y yo creo que es el peor ejemplo el que le estamos dando a los bogotanos", sostuvo.

Expresó que "además, le estamos pagando a un secretario de Movilidad que está trabajando desde Buenos Aires, cuando la movilidad es uno de los problemas trascendentales, esto trasciende a más que un simple comparendo”, aseveró.  

Sin embargo, los partidos de oposición han salido en defensa de la alcaldesa López, y han dicho que se trata de una persecución contra la funcionaria por las diferencias que ha tenido con el presidente, Iván Duque.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino manifestó que “es un exabrupto jurídico que el señor Fiscal General de la Nación haya convertido una contravención policial en una investigación penal contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ojalá esta decisión no corresponda a una pretensión de inmiscuirse en controversias públicas entre el presidente y la alcaldesa de Bogotá”.

El senador Iván Cepeda considera que la Fiscalía debe prestarle mucha más atención a otros delitos que a diario que se cometen en el país. 

Le puede interesar: Angélica Lozano recibió comparendo por violar medidas de aislamiento

“La Fiscalía tiene un compromiso y tareas muy significativas y en este momento cuestionar a la alcaldesa de Bogotá y dedicar tiempo a un asunto como estos es incomprensible, cuanto hay tantos problemas que resolver en el país”, sostuvo. 

La mandataria de la capital ofreció excusas a la ciudadanía por haber cometido esta infracción, dijo que acataba el comparendo, pero advirtió que sus diferencias con el presidente de la República no deben ser dirimidas por la Fiscalía.