Capturan a joven de 18 años por violentar físicamente a su hijo de 8 meses en Barranquilla
Capturan a joven de 18 años por violentar físicamente a su hijo de 8 meses en Barranquilla
Suministrada.
3 Ene 2022 05:58 AM

Indignante: Mujer mordía a su pequeño hijo cada vez que lloraba

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Según el reporte de las autoridades, la mujer lo habría mordido en más de ocho ocasiones cada que lloraba.

En el marco de las diferentes estrategias contra el delito que se adelantan en Barranquilla y toda su área metropolitana, las autoridades reportaron la captura de una joven de 18 años de edad, en el barrio La Manga, por violentar físicamente a su hijo de tan solo ocho meses de nacido, tras morderlo en repetidas ocasiones. 

De acuerdo con el relato del abuelo del niño, éste había sido mordido en repetidas ocasiones por su mamá, una joven de 18 años, a quien luego de identificar plenamente, se le leyeron sus derechos como capturada. 

La captura se dio luego de que las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia fueran informadas de que a un centro asistencial del barrio La Manga habían llevado a un menor de 8 meses con varias lesiones en su cuerpo. 

Esta noticia también le puede interesar: Cero quemados por pólvora, 12 capturados y 211 comparendos aplicados: balance de Fin de Año en Barranquilla

"Según el reporte médico, el menor tenía las lesiones infectadas y además presentaba un cuadro de desnutrición severo. Por tal motivo, se hicieron las coordinaciones pertinentes para que se le restablecieran los derechos al menor, quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)", detalló el mayor César González, Jefe de la Seccional de Protección de la Policía de Barranquilla.

Así mismo, las autoridades confirmaron que la mujer fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar. "Es lamentable tener que dar este tipo de noticias. Aún así, los invitamos a que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros menores", sostuvo González. 

Vea además: Confirman los tres primeros casos de ‘ómicron’ en Barranquilla

En otros hechos, en medio de una discusión intrafamiliar registrada la mañana de este domingo en la carrera 22 con calle 69, barrio Villa Estadio II, en Soledad, un hombre fue herido al recibir un disparo con arma de fuego, al parecer, por parte de su compañera sentimental.

El hecho de intolerancia se presentó, según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a eso de las 9:30 de la mañana, cuando la pareja discutía por motivos desconocidos. Pasados unos segundos, la persona lesionada identificada como Franklin Manuel Martínez Rodríguez, quien recibió un tiro a la altura del pecho que lo mantiene bajo observación médica.

Se conoció que tras la pelea, el lesionado fue auxiliado y llevado hasta la clínica Los Almendros, de Soledad.