Explosión en el CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Explosión en el CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar.
Tomada de redes sociales
1 Abr 2022 05:12 PM

Indagan posibles nexos de “Gentil Duarte” e “Iván Mordisco” con atentado en Bogotá

Milena
López
Miembros de las disidencias que según autoridades siempre han tenido presuntos vínculos con hechos de violencia en Bogotá.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que identificaron una conexión entre los atentados cometidos recientemente en Bogotá, con otros hechos de violencia sucedidos en Cúcuta, Bajo Cauca y el Batallón en Granada, por parte al parecer de las disidencias de las Farc. 

Le puede interesar: Hombre no alcanzó a viajar en avión con la barriga llena, pero de la 'blanca'

Investigadores designados al caso, han venido desarrollando análisis en los sitios en donde han ocurrido hechos de alguna manera similares, hablo de Cúcuta, del Bajo Cauca, del batallón en Granada, donde tenemos avances importantes en cada una de las pesquisas”, sostuvo Vargas. 

El general Vargas aseveró que hay conexión entre lo sucedido en el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá y en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, “es una de las hipótesis más fuertes, especialmente con lo de Cúcuta por quienes realizaron estas afectaciones a la tranquilidad y a la vida de las comunidades”. 

Además, sostuvo que, “en el hecho de Granada ya tenemos claridad investigativa que también fue la gente de “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte”, se sabe que los ataques en Cúcuta fueron cometidos por parte de ellos lo del aeropuerto Alfonso Daza, lo de la Brigada y contra el presidente Duque, en su visita a la capital del Norte de Santander, todo por parte del frente 33 de “John mechas”. Entonces si tienen relación”. 

De hecho, el general Vargas, afirmó que ya en algunos de los hechos mencionados, tienen esclarecimiento total y que siguen avanzando en las pesquisas. 

Más información: Sismo de 4,5 grados asustó a los santandereanos

“Tal como lo indicamos en el Consejo de Seguridad iniciando la semana, contamos con un grupo de 120 investigadores de la Dijin, de inteligencia de la policía, del grupo antiterrorismo de la dirección de investigación criminal, de antisecuestro y extorsión, quienes siguen haciendo estudios y más adelante nos entregarán más información sobre ello”, concluyó el alto oficial.